Emparedados divertidos para niños, cerditos.

Nada le gusta más a un niño que una merienda original, divertida y sabrosa, si además le añadimos productos sanos los papás tendremos doble satisfacción, la cara alegre de los nenes y la autosatisfacción que da saber que los estamos alimentando bien.
Pues bien, para conseguir una merienda que deje con la boca abierta a los peques de la casa, desde aquí, desde La Cocina de la Abuela, os proponemos unos emparedados de chopped de pavo, embutido que además de ser super sabroso es bajo en grasas. Yo suelo comprar el chopped de Campofrío porque es el que me piden los niños. Para darle el toque especial que estamos buscando vamos a recortar el pan de forma original y con un método muy sencillo darles forma de cerdito. Seguro que a vuestros niños no dejan ni las migas.

Ingredientes para unos emparedados divertidos para niños:
  • Pan de molde.
  • Chopped de pavo.
  • Queso cheddar.
  • Una pizca de margarina.
  • Aceitunas negras

Receta para unos emparedados divertidos para niños:

La receta es muy sencilla, el proceso está explicado para un cerdito, tendréis que repetir la operación tantas veces como emparedados queráis.

  1. Empezaremos cortando tres rebanadas de pan de molde en tres círculos de diferentes medidas. (Yo he usado tres vasos de diferentes tamaños para hacer los cortes).
  2. Cortamos tres rebanadas de chopped con los mismos instrumentos medidores.
  3. Colocamos en la base del emparedado la pieza de pan más grande de pan, lo untamos con una pizca de margarina y sobre ella colocamos el chopped del mismo tamaño. Partimos una lámina de queso cheddar, dándole forma triangular, y la colocamos sobre el choped de forma que al poner el siguiente piso de nuestro emparedado asomen las esquinitas a modo de orejas del cerdito.
  4. Sobre el queso colocamos el pan del siguiente tamaño, una pizca de margarina y la pieza de choped de la misma medida.
  5. Vamos con el último piso colocamos la rebanada de pan más pequeña, untamos con una pizca de margarina y coronamos con la pieza de choped del mismo tamaño.
  6. Para finalizar cortamos una aceituna negra, dos rodajitas para los ojos, media para la boca y dos trocitos para los ojos.
 
Cerditos de choped, nos sirve para una merienda o una cena informal, un emparedado sencillo, muy rico, a base de embutido, una receta divertida que se prepara tan rápido que tendréis que incluirla en vuestra lista de recetas de cena fáciles. Como podéis apreciar es más rápida de preparar que de explicar, un poco de maña con la decoración y una merienda divertida, sana y rica en la mesa de vuestros niños, por supuesto también se pueden preparar con mortadela, jamón cocido, pechuga de pavo u otro embutido que os guste más.

La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios