Una espectacular ensalada griega con queso fresco, tipo feta. La clásica ensalada de las Islas Griegas, productos frescos, de la tierra, para conseguir una receta sana y llena de sabor
Una receta refrescante a base de queso feta, de pepino, tomate, pimientos y cebolla con un toque de aliño sencillo muy tradicional.
Ingredientes para preparar una Ensalada griega:
- 100 gr de queso fresco (tipo feta)
- 1/2 kg de tomate.
- 1/2 pepino.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 cebolla.
- 30 gr de aceitunas negras
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre de vino.
- 1 cucharada de orégano seco
- Sal.
- Utilizaremos un bol grande, al que añadiremos el tomate cortado en dados, el pepino troceado, la cebolla laminada, el pimiento troceado, las aceitunas negras, y el queso feta cortado en dados.
- Espolvoreamos con una pizca de orégano.
- Preparamos el aliño mezclando el vinagre de vino, el aceite de oliva, la miel y una pizca de sal. Removemos hasta que se integren todos los ingredientes.
- Regamos nuestra ensalada con el aliño y directa a la mesa.
Ensalada griega con queso fresco, un plato refrescante, ideal para el verano. Lleno de sabor y vitaminas, pero con muy pocas calorías. Podéis darle un toque moderno añadiendo unas pipas peladas o unos brotes frescos o añadir lechuga para hacer un mixto griego español de lo más rico. Sea como sea este veraniego plato mediterráneo estará buenísimo.
La Cocina de la Abuela: Ensalada de salmón frutos secos y mango.
La Cocina de la Abuela: Ensalada de aguacate, fresca.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
Comentarios
Publicar un comentario