Paletilla de cordero clásica, con ajo y romero.

Paletilla de cordero clásica, con ajo y romero.
Salvando los turrones no hay producto más navideño que el cordero. Además de estar muy bien de precio estamos ante una carne jugosa, tierna y llena de sabor, no lo dudéis, os aseguro que en mi casa siempre triunfo, este plato hará las delicias de vuestros comensales.
Ésta vez vamos a preparar una receta super clásica, con pocos condimentos y muy poca dificultad. Un horneado sencillo para llevar a tu mesa un clásico navideño: Paletilla de cordero al horno con ajo y romero.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.

Ingredientes para una preparar una paletilla con ajo y romero:
  • 1 paletilla de cordero .Paletilla de cordero clásica, con ajo y romero.
  • 3 dientes de ajo .
  • 1 rama de romero.
  • Aceite de oliva .
  • Sal gruesa.
Receta para una preparar una paletilla con ajo y romero:
  1. Salamos la carne y la colocamos en una fuente para horno, con la piel hacia arriba.
  2. Machacamos los ajos, o los picamos muy finitos.
  3. Mezclamos el ajo machacado con una pizca de sal, un chorro abundante de aceite de oliva y el romero desmenuzado. Removemos bien y regamos el cordero con la mezcla resultante.
  4. Precalentamos el horno a 220º.
  5. Introducimos en el horno. Horneamos a 220ºc durante 30 minutos.
  6. Pasado el tiempo le damos la vuelta a la paletilla, agregamos un vasito de agua a la bandeja, aprovechamos para regar la carne con sus jugos, bajamos la temperatura a 180ºc y horneamos 30 minutos más.
  7. Transcurrida la segunda media hora de horneado, volvemos a colocar el cordero con la piel hacia arriba, regamos de nuevo con sus jugos, agregamos un poco más de agua si se nos ha secado del todo la bandeja y terminamos con media hora más de horneado.
  8. Antes de retirar la carne del horno la pinchamos con una puntilla para comprobar si está bien asada, si lo vemos necesario horneamos 10 o 15 minutos más.
Paletilla de cordero clásica, con ajo y romero. 
Paletilla de cordero clásica, con ajo y romero, un plato sencillo, económico y que gusta a todo el mundo. Una receta de cordero al horno muy buena, un clásico de la cocina tradicional que vuelve a las mesas cada navidad.
La Cocina de la Abuela:  Paletilla de cordero al horno con patatas panadera.
La Cocina de la Abuela:  Pavo al horno.
Paletilla de cordero clásica, con ajo y romero.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios