Setas Rellenas.

Hoy vamos a preparar setas rellenas, un primer plato muy rico, preparado con ingredientes tradicionales y siguiendo una receta sencilla y sabrosa. Yo he decidido rellenarlas con jamón serrano y queso curado (el mítico cachopo de setas asturiano) aunque la lista de posibilidades es casi infinita: cecina, fiambres, pimientos, tomate, cebolla confitada....
Setas Rellenas.
INGREDIENTES para unas Setas Rellenas:
  • 8 Setas anchas y planas.Setas Rellenas.
  • 4 lonchas de jamón serrano finas.
  • 4 láminas de queso curado.
  • 1 diente de ajo.
  • Harina.
  • Huevo.
  • Aceite de oliva.
RECETA para unas Setas Rellenas:
  1. Limpiamos las setas con cuidado de que no se rompan.
  2. Doramos dos dientes de ajo picados muy finos en una pizca de aceite de oliva. En cuanto empiece a dorarse colocamos las setas con la parte blanda hacia abajo, dejamos al fuego durante dos minutos. Sacamos las setas de la sartén, las salamos al gusto y las dejamos templar.
  3. Una vez templadas separamos a las setas por parejas. Colocamos una abajo, encima una loncha de jamón serrano, después de queso curado y coronamos con la otra seta. Repetimos el proceso hasta acabar las setas.
  4. Pasamos por harina, por huevo batido y por harina de nuevo.
  5. Freímos en aceite abundante, a temperatura media, para que que se hagan despacio. En cuanto empiecen a dorar les damos la vuelta. 
  6. Una vez fritas las dejamos reposar unos segundos sobre un papel secante y ya tenemos listas nuestras setas rellenas de jamón y queso.
Setas Rellenas.

Como veis la receta es super sencilla y con ella conseguimos un plato muy bueno. Setas rellenas, un plato versátil que nos sirve tanto como plato principal, como una cena de picoteo, o incluso un entrante.
Setas Rellenas by Víctor Fernández

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muy bien, gracias...un saludo y gracias por compartir el enlace a tu curso de manipulador...¡

      Eliminar
  2. mmm que setitas tan ricas, las haré seguro porque tienen muy buena pinta.

    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Aranzazu, me alegro de que te guste la receta. La verdad es que así están super ricas. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario