Solomillo de Toro de Lidia

Solomillo de Toro de Lídia, hoy tenemos un plato espectacular.  La carne de toro, y por supuesto la de lidia es de un color rojo oscuro muy intenso y con una textura contundente. Para prepararla optaremos por una receta sencilla, sin demasiados condimentos que le quiten protagonismo a esta carne tierna, fibrosa y aromática. Tenéis el vídeo en Hd un poquito más abajo.
Solomillo de Toro de Lidia
INGREDIENTES para un Solomillo de Toro de Lidia:
  • 500 gr de solomillo de toro de lidia.
  • 1 cebolla.Solomillo de Toro de Lidia
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 zanahoria.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 tomate fresco.
  • 1/2 litro de vino tinto fuerte (tipo Toro)
  • 1/2 litro de caldo de carne.
  • Una cucharada de harina.
  • Unos granos de pimienta.
  • Aceite de oliva virgen y sal.
RECETA para un Solomillo de Toro de Lidia:
  1. Pelamos la cebolla y las zanahorias, las picamos en juliana. Las mezclamos en un bol amplio junto con los granos de pimienta y el vino. Removemos bien y agregamos la pieza de carne. Dejamos en la nevera, marinando, durante 8 horas
  2. Pasado el tiempo,separamos el vino, las verduras y la carne.
  3. Secamos la carne con un papel de cocina, salamos al gusto y la marcamos en una sartén muy caliente y con un chorro de aceite de oliva.
  4. En el aceite donde se ha dorado la carne, rehogamos las verduras marinadas, agregamos los ajos laminados. Salamos al gusto y mantenemos a fuego medio hasta que empiece a dorarse la cebolla, entonces agregamos la harina y cocinamos 2 minutos sin dejar de remover.
  5.  Pasados los 2 minutos agregamos el tomate picado en tacos y dejamos a fuego medio hasta que la verdura esté bien pochada.
  6. Una vez pochada la verdura agregamos a la cazuela la carne, añadimos el vino, esperamos que se evapore e alcohol y agregamos el caldo de carne junto con el laurel.
  7. Cocemos a fuego lento durante 1 hora. 
  8. Sacamos la carne de la cazuela el tiempo justo para pasar la salsa por la batidora y colarla, así nos quedará más fina.
  9. Volvemos a introducila la salsa y la carne a la cazuela, rectificamos de sal, dejamos cocer 15 minutos más, y ya tenemos listo nuestro pato de toro de lidia.
Solomillo de Toro de Lidia
Solomillo de Toro de Lidia, una carne  espectacular, ideal para una comida especial. Como podéis apreciar la receta es sencilla, pocos pasos, pocos ingredientes y un resultado super bueno.
Solomillo de Toro de Lídia by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Suelo prepararla en pocas ocasiones pero está muy sabrosa.Te quedo muy rica.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, me alegro de que te guste. Es una carne super interesante muy buena, eso sí, para ocasiones especiales.

      Eliminar
  2. Me encantan las carnes rojas pero he de decir que no es facil conseguir carne de toro de lidia, al menos yo no la encuentro a menos que conozcas a alguien cercano a estos eventos. La pinta es brutal y el sabor me lo imagino, soy un amante de la carne y esta desde luego está diciendo comeme.

    No dudeis en visitar mi blog  

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la carne y la receta. La verdad es que sí que es dificil de encontrar, pero el esfuerzo merece la pena...está buenísima. Un saludo Sergio.

      Eliminar

Publicar un comentario