Pescado rebozado inglés. Fish & Chips casero.

Este pescado rebozado, Fish and Chips, es una de las recetas más tradicionales y reconocidas de la cocina inglesa. Es un plato tan de la calle que tradicionalmente se sirve sobre papel de periódico. Una preparación sencilla, original de UK y que poco a poco se va extendiendo por el mundo. Una cobertura crujiente y un pescado lleno de sabor que te transportarán en instantes al mismísimo Candem Town.
Pescado rebozado inglés. Fish and Chips casero.
INGREDIENTES para un FISH AND CHIPS:
  • 250 gr de bacalao fresco.Pescado rebozado inglés. Fish and Chips casero.
  • 150 gr de harina.
  • 300 cl de cerveza.
  • 2 cucharadas de miel.
  • Unas gotas vinagre.
  • Sal y Aceite de oliva.

RECETA para un FISH AND CHIPS:
  1. Utilizaremos un bol amplio para preparar el rebozado. Echamos la harina en el fondo, añadimos las dos cucharadas de miel, el vinagre y por último la cerveza. Removemos hasta incorporar todos los ingredientes y dejamos en la nevera durante media hora.
  2. Pelamos las patatas, las dejamos a remojo durante 10 minutos en abundante agua para que suelten el almidón. Pasado el tiempo las secamos, las salamos y las cortamos en bastones gruesos. 
  3. Freímos las patatas en en abundante aceite de oliva a fuego medio, para que nos queden super blandas por el interior. Cuando empiecen a dorarse aumentamos el fuego para que terminen la fritura a a tope de potencia y nos queden bien doradas por afuera. Una vez fritas las reservamos sobre un papel de cocina.
  4. Salamos nuestras piezas de pescado al gusto.
  5. Para freír utilizaremos un recipiente hondo, lo suficiente como para sumergir el pescado por completo. Añadimos abundante aceite y ponemos a fuego fuerte para que esté muy caliente.
  6. Pasamos las piezas de bacalao por harina, luego las sumergimos en nuestro rebozado y las freímos directamente. Entre 3 y 5 minutos de fritura, dependiendo del pescado. 
  7. Escurrimos bien el aceite sobrante de la fritura ayudándomos de papel de cocina. Presentamos nuestro pescado junto a las patatas y directamente a la mesa.
Pescado rebozado inglés. Fish and Chips casero.
Pescado rebozado, Fish and Chips. Como podéis apreciar la receta es super sencilla, podéis completar el plato con un montón de acompañantes, sides: Salsa tártara, mayonesa, puré de guisantes o incluso las típicas beans.
www.comidinasdelaabuela.com
Pescado rebozado inglés. Fish and Chips casero.
Pescado rebozado inglés. Fish & Chips casero by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Pero q buena pinta! me encanta! te espero en mi página ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Maite. Encantado de pasarme por tu página. Mañana espero tener el video de esta receta preparado....echale un ojo y si te gusta suscribete...Es obligatorio, aunque no me veas estoy apuntandote con un arma..¡

      Eliminar
  2. Que buen plato con lo que me gusta este rebozado.Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de bueno es facilísimo...estos inglesones sí que saben. Gracias por el comentario, Doris. Mañana espero tener el video de esta receta subido....echale un ojo y si te gusta suscribete...Un saludo Doris..¡

      Eliminar
  3. ¡¡Qué rico!! Lo tengo que hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Silvia. Gracias por comentar. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  4. Receta de lo más inglesa ,me recuerda el mes y medio que me lleve en Londres perfeccionando mi ingles y los comí más de una vez.....jajaja este pescado tiene mejor pinta y seguro que también su sabor
    feliz semana Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he tirado un mesecito, en mi caso en Southport, mejorando mi inglés, y sobreviviendo a base de concentrados de zumo, weetabix, bocadillitos de margarina y chocolatinas. Un saludo, me alegro de que te guste la receta.

      Eliminar

Publicar un comentario