Ternera guisada al vodka

 La carne guisada es un clásico de nuestra gastronomía, un guiso que cada cocinero prepara de una manera diferente.  Nosotros vamos a darle un toque internacional y muy actual regándola con vodka recién traído de los Urales. Seguro que os gusta.
Este plato, con su sofisticado toque alcohólico, es ideal para una cena con amigos, pero como también es muy sencillo de preparar lo podemos convertir en plato de diario sin ningún problema. Ternera guisada al vodka, una receta sencilla con un resultado genial.
ternera guisada vodka carne vaca receta presentación
Ingredientes para 4 personas:
  • 1 kg de carne para guisar.ternera guisada vodka carne vaca receta
  • 1 vaso de vodka.
  • 2 ajos enteros.
  • 1 cebolla grande.
  • 1/2pimiento rojo.
  • 1 zanahoria.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva y sal.
Receta para preparar la ternera guisada al vodka:
  1. Regamos el fondo de una olla rápida con un chorro abundante de aceite de oliva. Salamos la carne y la doramos en ella (con la tapa abierta).
  2. Troceamos la cebolla, la zanahoria, los ajos pelados y el pimiento y en cuanto la carne coja color los agregamos a la olla. Añadimos una pizca de sal, el pimentón y rehogamos todo junto 2 minutos.
  3. Pasado el tiempo añadimos nuestro vodka, cerramos la olla y cocinamos durante 20 minutos.
  4. Transcurridos los 20 minutos retiramos la olla rápida del fuego, esperamos a que se abra y cocinamos 5 minutos más a fuego medio y con la tapa abierta.
ternera guisada vodka carne vaca receta pasos  
Tiempo de elaboración: 35 minutos. Dificultad:Fácil
Como veis la receta para esta ternera guisada al vodka es super sencilla, el resultado será una carne muy tierna, con una salsa de sabor intenso. Como acompañamiento tradicional unas patatas fritas, aunque si quieres dar el campanazo con o unas zanahorias y unas cebollitas glaseadas quedarás como un auténtico zar. Por supuesto puedes preparar esta receta en una olla tradicional, tendras que dejar que se cocina lentamente duránte al menos 1 hora.
La Cocina de la Abuela:  Redondo de ternera al horno.
La Cocina de la Abuela:  Carrilleras de ternera.
ternera guisada vodka carne vaca receta emplatado
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Pues tiene que estar increible con el toque de vodka. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nati, me alegro de que te guste la receta. La verdad es que con este toque de vodka quedas como un señor. A los comensales les encanta. Un saludazo..¡

      Eliminar
  2. Una receta espectacular... menuda pinta!! Creo que el próximo domingo ya tengo cocina internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que merece la pena, con una receta sencillísima sacamos un platazo, y con el vodka nos tiramos un poco el pisto...jejeje...que nunca viene mal. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  3. A esto se le llama innovar en la cocina, ¡sí señor!
    Un aspecto fabuloso que invita al buen comer, ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la receta, Jose, la ternera estaba rica, rica...el toquecillo de vodka le va muy bien a la carne y en españa casi no se usa en la cocina. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de comentar. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario