Las 5 salsas más picantes del mundo.

Si eres de esas personas que tienen boca de dragón, tan habituada al fuego que soportan el picante más allá de lo humanamente posible, quizás con estas cinco salsas seamos capaces de sacaros una lágrima. Os advierto que ninguna de ellas es apta para simples mortales, una gotita y la lengua de trapo para toda la semana. Por supuesto que todas ellas son legales y en la medida en que condimentéis unos platos u otros serán más o menos tolerables.
La sensación de picor se produce por tres de sus componentes: la capsaicina, compuesto activo del picante, la piperina y la allicina. Estas tres sustancias activan la sensación de acidez y calor y también los receptores cerebrales encargados de percibir el dolor.  Para medir el nivel de picante se emplea la escala Scoville que va desde cero, hasta dieciséis millones, nivel de la capsaicina pura.
Este post va por vosotros, kamikaces del picante, una selección de las salsas más picantes del mundo, sólo aptas para valientes.

5- Reaper Squeezins
Originaria de Carolina del Sur. Su nivel de picor es tan alto que se le ha servido para aparecer en el libro Guinness World Records. En la escala Scoville alcanza 2.2 millones de puntos. Este brebaje satánico está compuesto por una mezcla de pimientas, chiles picantes y vinagre.

4- Pepper Palace Hottest Sauce in the Universe
Esta salsa alcanza 3.5 millones de puntos en la escala Scoville. Está preparada con pimientos rojos envejecidos y pimientos fantasma. Como su propio nombre indica esta salsa es una firme aspirante a convertirse en la salsa más picante del universo.

3- Bumblefoot Bumble ked
Seis millones de puntos en la escala Scoville alcanzados a base de mezclar en el caldero de una bruja ingredientes tan locos como: chiles habaneros, ají picante, tomate, mostaza de miel, frutas tropicales, jengibre, cafeína y ginseng.

2- Meet Your Maker
Esta salsa que nos reta a alcanzar nuestro límites está hecha a base de varios tipos de pimienta y una aterradora mezcla de chiles fantasmas secos y frescos. En la escala Scoville alcanza los seis millones de puntos.

1- Blair's 6 a.m. Sauce
Esta salsa hace que todas las demás parezcan un vaso de batido de fresas en un día de verano. La salsa tiene una puntuación de 16 millones en la escala Scoville. Es muy difícil encontrarla y vale aproximádamente 350 Euros por botecito. Una forma económica para quedarse ciego, sordo y mudo de un solo sorbito.
Desde La Cocina de la Abuela os recomendamos que en el hipotético caso de que os encontréis frente a una de estas salsas huyáis para poder seguir luchando un nuevo día, si preferís enfrentaros a ellas como insensatos os indicamos que un vaso de leche y un chusco de pan para empujar, os permitirán recuperar el aliento al menos el tiempo suficiente como para seguir respirando.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios