Calamares en su tinta, calamares negros.

Calamares en su tinta, calamares negros. Calamares en su tinta, calamares negros, en casa los preparamos un montón de veces, bien sea acompañados por el clásico arroz blanco, unas sabrosísimas patatas fritas o solos, con un buen pedazo de pan para mojar.

Un plato marinero, con una receta sencilla y que da como resultado un bocado de lo más sabroso, con intenso sabor a mar. Lo mejor es preparar esta delicia partiendo de calamares frescos, de buena calidad, pero si de lo que disponéis es de pescado congelado no os preocupéis también podéis seguir adelante con la receta y sacar un platazo. Calamares negros, todo un clásico de la cocina española en tu mesa sin ningún esfuerzo. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para preparar unos calamares en su tinta:
  • 1 kg. calamares.Calamares en su tinta, calamares negros.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml. vino blanco
  • 200 ml. de agua
  • 2 sobres de tinta de calamar.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Receta para preparar unos calamares en su tinta:
  1. Limpiamos los calamares retirándoles todas tripas, ojos, y la lámina interior. Los lavamos bien y los escurrimos. 
  2. Cortamos los calamares en tiras y las reservamos.
  3. Picamos la cebolla y los ajos en trozos medianos. Agregamos aceite de oliva en el fondo de una cazuela y rehogamos los vegetales durante 10 minutos.
  4. Pasado el tiempo añadimos los calamares cortados, salamos al gusto y sofreímos todo junto durante 10 minutos más.
  5. Añadimos el vino y cocinamos 2 minutos hasta que se evapore el alcohol.
  6. Diluimos los sobres de tinta en el agua, removemos bien y la añadimos al guiso.
  7. Dejamos nuestra cazuela a fuego medio durante 70 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue y en cuanto el calamar esté blandito y la salsa haya espesado tendremos nuestros calamares listos para llevar a la mesa.
Calamares en su tinta, calamares negros. Si la salsa os sale líquida y queréis espesarla sólo tendréis que añadir una cucharadita de almidón de maíz (Maicena), disuélvela en un chorrito de agua de agua y agrégala al guiso; cocina dos minutos más y la salsa espesará. Puedes acompañar tus calamares en su tinta con salsa mahonesa o alioli, lo cierto es que esta rico, pero esconde un poco el sabor del calamar, lo dejo a vuestra elección, sea como sea estos calamares negros, en su tinta están buenísimos.
La Cocina de la Abuela: Arroz con mejillones y calamares.
La Cocina de la Abuela: Calamares guisados.

Calamares en su tinta, calamares negros.
La cocina de la abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Me encantan de todas las maneras y con un buen trozo de pan ya es que me apunto desde ya.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Doris, perdona por la tardanza en la respuesta, estaba disfrutando de unos días de playa totalmente desconectado. Yo además del pan le meto unas patatitas fritas y queda un plato de lujo¡¡ Un saludo, Doris.

      Eliminar
  2. Se me ha puesto la boca a salivar al ver tus fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Trini, perdona por tardar tanto en contestar tu comentario, pero estaba de vacacione sen la playa desconectado del mundo. Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar, así da gusto seguir publicando.

      Eliminar

Publicar un comentario