Cómo cocinar salchichas frescas perfectas.

Cómo cocinar salchichas frescas perfectas.
Las salchichas son una carne deliciosa y muy fácil de preparar, existen un montón de recetas con salchichas y casi todas son super sencillas. Más abajo os vamos a relatar un par de trucos, tips de cocina para la carne, una vez cocinada mantenga su forma y su  jugosidad. Prohibido pinchar las salchichas. Es un error muy típico pinchar las salchichas para que no revienten al cocinarlas, sin embargo, si lo hacemos perderán su jugo, resecándose. Para evitar que revienten, basta con meterlas dos minutos en agua fría antes de cocinarlas.

Evita la freidora. Las salchichas frescas tienen calidad suficiente como para cocinarse es en la plancha o en la sartén, así nos quedarán doradas y crujientes por afuera y jugosas por adentro.

Si vas a cocinarlas en la sartén usa mantequilla en vez de aceite, tanto el sabor como la tonalidad de la carne cambiarán a mejor.

Si vas a cocinarlas a la plancha utiliza una plancha antiadherente, evitarás el aceite y te quedarán doradas y crujientes.

Si vas a cocinarlas al horno aprovecha el calor y prepara una guarnición a base de patatas y pimientos, complementarás el plato y ahorrarás tiempo y dinero.
Si vas a utilizar la barbacoa es mejor aprovechar las brasas cuando están apagándose, el calor ya no será tan fuerte como con el fuego vivo y evitaremos que se quemen y nos quedarán perfectas.
La Cocina de la Abuela: Cómo limpiar barbacoa.
La Cocina de la Abuela: Como descongelar rápido los alimentos.
Cómo cocinar salchichas frescas perfectas.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios