Pechugas de pollo marinadas, la forma más sencilla de preparar unas pechugas de pollo jugosas, llenas de sabor y con un exterior crujiente y delicioso. Para llevar a cabo esta receta usaremos ingredientes muy sencillos, limón, un buen aceite de oliva y poco más. Auténtica comida casera preparada sin ninguna complicación y con un resultado para quitarse el sombrero. Podéis utilizar esta carne como plato de diario, porque es muy sana y baja en calorías y como no para una comida con amigos, porque el toque crujiente y especiado los dejará con la boca abierta. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso.
Ingredientes para unas pechugas de pollo marinadas:
- 500 gr de pechuga de pollo, enteras.
- 1 limón.
- 1cucharadita de orégano seco.
- 1cucharadita de perejil seco.
- 1cucharadita de ajo en polvo.
- 1cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Salamos la carne y la espolvoreamos con el perejil, el orégano, el pimentón y el ajo en polvo. Le damos unas vueltas para que se impregne bien.
- Vertemos un chorro abundante de aceite y el zumo del limón en un bol, sumergimos las pechugas cubrimos con un film transparente y las dejamos reposar al menos 40 minutos en la nevera.
- Pasado el tiempo sacamos nuestras pechugas y les damos unos cortes de 1 cm aproximadamente para favorecer el cocinado.
- Ponemos una sartén al fuego, añadimos un chorro de aceite de oliva y en cuanto coja temperatura ponemos dentro nuestras pechugas, cocinamos a fuego fuerte 2 minutos por cada cara. Hasta que empiecen a dorarse y la carne se haya cerrado.
- Añadimos el líquido de nuestra marinada y cocinamos 20 minutos más a fuego medio, dándoles la vuelta de vez en cuando.
- Pasado el tiempo retiramos la carne y ya la tenemos lista para llevar a la mesa.
Pechugas de pollo marinadas, la receta más sencilla para preparar una carne blanca, con muy pocas calorías, ideal para dietas de control de peso y con un sabor intenso que os sorprenderá. Si queréis darle un toque extra de mordiente a vuestra receta podéis añadir al marinado una cucharadita de pimentón picante. Os quedará genial.
La Cocina de la Abuela: Alitas de pollo con curry rojo.
La Cocina de la Abuela: Pollo con limón y orégano.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
Comentarios
Publicar un comentario