Mermelada de frambuesas casera.

Mermelada de frambuesas casera.
Hoy vamos a preparar nuestra mermelada de frambuesas casera, por supuesto no lleva ni colorantes, ni conservantes ni ningún otro aditivo químico, solo fruta natural, fresca, y un buen puñado de azúcar. La frambuesa es una fruta de temporada con un toque a la vez dulce y ácido perfecta para preparar dulces y mermeladas. Por supuesto os sirve para preparar vuestras propias conservas y tener mermelada hecha en casa durante todo el año. La receta no tiene ningún secreto, es facilísima y os sorprenderá el sabor, la textura y la calidad que obtenemos con esta receta tan sencilla. Yo la he colado para quitarle las pepitas (este tipo de frutas tienden a tener un montón de ellas) si preferís dejárselas es vuestra elección, estará igual de rica. Dale un toque de sabor casero a tus desayunos y meriendas, no te arrepentirás. Animaos a prepararla. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para una mermelada de frambuesa casera:
  • 500 gr de frambuesas.Mermelada de frambuesas casera.
  • 350 gr de azúcar. 
  • 1 chorrito de zumo de limón
Receta para preparar una mermelada de frambuesa casera:
  1. Lavamos y escurrimos bien nuestras frambuesas.
  2. Las colocamos en un cazo o cazuela pequeña.
  3. Ponemos a fuego fuerte  y agregamos el azúcar.
  4. Dejamos 10 minutos cocinándose sin dejar de remover.
  5. Pasado el tiempo agregamos el limón bajamos el fuego hasta fuego medio y dejamos que se cocine 10 minutos más.
  6. Pasamos la mermelada de frambuesa por un colador para eliminar las pepitas y vertemos nuestra mermelada en un envase apropiado. 
  7. Dejamos enfriar antes de servir.
Mermelada de frambuesas casera.
Si queremos nuestra mermelada de frambuesa casera en conserva tan solo tenemos que rellenar con ella aún caliente envases de cristal hasta el tope, cerrarlos herméticamente con las tapas y cocerlos al baño María durante 20 minutos. Pasado el tiempo dejamos que los recipientes se enfríen y ya tendremos lista nuestra mermelada de frambuesa casera para almacenar y disfrutar de ella cuando queramos. Mermelada de frambuesa casera una receta sencilla con un resultado genial.
La Cocina de la Abuela: Compota de manzana casera.
La Cocina de la Abuela: Mermelada de fresas casera.
Mermelada de frambuesas casera.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Las mermeladas caseras tiene un sabor mucho mayor que el de muchas mermeladas de supermercado. Si eres un aficionado a preparártelas por tu cuenta, importante que partas de una fruta con una gran calidad.

    ResponderEliminar
  2. Las conservas de pescado son una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa saludable y práctica para incorporar pescado en su dieta. Además, su larga duración hace que sean ideales para tener en la despensa en caso de emergencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario