Ensalada campera, una ensalada de verano fresca y muy rápida de preparar, ideal para estos días de calor y tan sencilla de hacer que será vuestro plato estrella para las excursiones a la playa o al campo.
Un plato humilde pero super rico que tendréis en vuestra mesa en media horita. La base será unas simples patatas bien cocidas y un aliño fresco y untuoso que completa el plato a las mil maravillas. Podéis añadir ingredientes a vuestro gusto, unos encurtidos picados, un toque de pimiento rojo, unas alcaparras o unos esparragos en conserva os ayudarán a conseguir un plato más aparente y porque no, más completo. Más abajo os dejo la receta con el vídeo paso apaso.
Ingredientes para una ensalada campera:
- 400 gr de patatas.
- 1 Cebolleta o cebolla pequeña.
- 1 tomate.
- 1 pimiento verde tipo italiano.
- 2 huevos.
- 2 latas de bonito o atún en aceite.
- Un puñado de aceitunas.
- 1 limón.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Pimienta negra.
- Sal
- Cocemos las patatas con piel en abundante agua salada. Las podemos pinchar con un palillo para que se cocinen más rápido. Tardarán más o menos 15 minutos. Pasado el tiempo las pinchamos para comprobar que estén bien cocidas, las sacamos del agua y las reservamos hasta que templen.
- Cocemos los huevos, los pelamos y los reservamos.
- Lavamos el pimiento y el tomate, pelamos la cebolleta y lo picamos todo en tacos grandes. Colocamos en la base de una fuente grande y salpimentamos al gusto.
- En cuanto las patatas estén templadas las pelamos y las troceamos en porciones grandes, agregamos a la fuente.
- Preparamos una vinagreta mezclando el aceite con el vinagre y el zumo de limón.
- Añadimos a la fuente el bonito, bien escurrido, las aceitunas y el huevo cocido troceado.
- Regamos con nuestra vinagreta y servimos nuestra ensalada fría.
Ensalada campera una receta de lo más casera y con un sabor intenso que no os dejará indiferentes, no echareis en falta ni salsas ni aliños más complicados, está de cine. Como acompañamiento tan solo una buena ración de pan. Puedes guardarla en la nevera, os recomiendo sacarla unos minutos antes de servirla, porque si está demasiado fría pierde sabor.
La Cocina de la Abuela: Como aliñar bien una ensalada.
La Cocina de la Abuela: Tatziki griego, crema de yogur y pepino.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
Comentarios
Publicar un comentario