Truco natural para hacer cubitos de hielo más rápido.

Truco natural para hacer cubitos de hielo más rápido. 
Por muchos cubitos de hielo que guardes en la nevera, en época de calor (o en fiesta multitudinaria) nunca son suficientes. Pues bien con este sencillo truco super natural conseguiremos que nuestras neveras fabriquen hielo mucho más rápido. El más fácil de los trucos, tips, de cocina
Reducir drásticamente el tiempo de congelación es fácil y se puede resolver con un sencillísimo consejo natural. Ahórrate el paseo hasta la gasolinera o el chino de turno en busca de tu bolsa de hielos y prepara tus cubitos de hielo en casa. Sacas tus hieleras, o en su defecto recipientes de plástico (los vasitos de yogurt van de cine para preparar mega-pedrolos de hielo) llénalos de agua y directos al congelador.
Hasta aquí todo correcto ahora viene el truco, como dicta la lógica has rellenado las hieleras con agua fría, pensando que así ayudaras al congelado...pues no, aunque parezca mentira para congelar tus cubitos de hielo más rápido es mejor utilizar agua caliente.
El proceso químico que acelera el congelado se conoce como efecto Mpemba, descubierto en Tanzania en 1969, al comprobar que el agua caliente se evapora más rápido y reduce el volumen al helar, además el agua caliente no forma capas de escarcha. Cuando congelamos agua fría, esta forma una capa de escarcha que actúa como un aislante, y retrasa la congelación.
Pruébalo... coloca un recipiente con agua caliente y otra con agua fría, en tu congelador y comprueba cuál se congela más rápido...te quedarás muerto¡¡¡
La Cocina de la Abuela: Como ablandar garbanzos sin remojar.
La Cocina de la Abuela: Cómo enfriar cervezas rápido. 
Truco natural para hacer cubitos de hielo más rápido.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Me dejas de piedra, así que con agua calentita se hacen mejor y mas rápido.Ya ves ya los preparo de esta manera.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía..la verdad es que yo tambien me quede a cuadros. Un saludo, Doris.

      Eliminar

Publicar un comentario