Gratín de patatas. Receta sencilla.

Gratín de patatas. Receta sencilla.
Pocas recetas hay más sencillas que un gratín de patatas, un plato que podrás tener en tu mesa en media hora y que además de estar muy rico es realmente económico; unas patatas un poco de queso y poco más. Nos sirve tanto como primer plato como de aperitivo e incluso es una increíble guarnición para carnes y pescados. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.

Ingredientes para un gratín de patatas:
  • 3 o 4 patatas.Gratín de patatas. Receta sencilla.
  • 30 gr de mantequilla.
  • 50  g queso emmental rallado.
  • 2 cucharadas queso parmesano.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • Pimienta recién molida.
  • Sal.
Receta para un gratín de patatas:
  1. Precalentamos el horno a 220ºc.
  2. Lavamos y pelamos las patatas, las cortamos en rodajas muy finas.
  3. Colocamos las patatas en un bol amplio, salamos al gusto y mezclamos con el queso rallado, la mantequilla (en pomada, casi derretida), un toque de pimienta negra y el ajo en polvo. Removemos hasta que se mezclen bien.
  4. Engrasamos con una pizca de mantequilla una fuente para horno y colocamos las patatas dentro, apilándolas hasta que cojan 2 dedos de altura. Luego espolvoreamos con el queso parmesano.
  5. Horneamos 30 minutos a 220ºc hasta que la superficie esté bien doradas y las patatas estén tiernas
Gratín de patatas. Receta sencilla.
Gratín de patatas, receta sencilla. El único truco para que nos salga perfecto es conseguir patatas laminadas muy finas, lo más sencillo es utilizar una mandolina, pero con un cuchillo afilado y un poco de paciencia también lo conseguiréis. Si queréis completar el plato un chorrito de nata, un poco de bacón cortado en tacos y un toque aromático de orégano harán a este plato mucho más contundente y válido como plato único.
La Cocina de la Abuela: Croquetas de setas y cebolla.
La Cocina de la Abuela: Tortitas de calabacín y patata, latkes.
Gratín de patatas. Receta sencilla.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Realmente muy buena receta, a veces los hornos si son electricos no llegan a la temperatura elegida, pero bueno antes de sufrir , antes de sacar para servir , pinchar con un palillo a ver si estan cocidas las papas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que el truco de pinchar las pataas siempre funciona...además cada horno es un mondo y los hay con más y menos potencia. Un saludo, Pedro, muchísimas gracias por darnos el truquito.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que yo lo preparo un montón de veces como acompañamiento ¡siempre triunfa! estan muy ricas. Un saludo y muchisimas gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario