Tarta de queso sin azúcar.


Me encantan las tartas de queso, me gustan básicamente por todo, son cremosas, tienen un montón de sabor, se cocinan con ingredientes económicos, la receta es súper sencilla y además, por si fuera poco nos lleva poco tiempo prepararlas. Hay infinidad de recetas de tartas de queso, tanto preparadas en frío como horneadas y esta semana he encontrado esta, preparada sin azúcar que no está nada mal. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso. 
Ingredientes para preparar una tarta de queso sin azúcar:
  • 350 gr. de queso crema light.
  • 60 gr. de Maizena.
  • 4 huevos + 2 claras de huevo.
  • 200 ml. de leche desnatada.
  • 375 de leche evaporada.
  • 6 cucharadas soperas de edulcorante líquido

Receta para preparar una tarta de queso sin azúcar:
  1. Colocamos en un bol amplio los huevos, las claras extras, la leche, la leche evaporada junto con el queso y el edulcorante. Mezclamos bien.
  2. Agregamos la Maizena al bol y batimos hasta integrar bien todos los ingredientes.
  3. Precalentamos el horno a 160ºc y untamos un molde apto para horno con una pizca de mantequilla (así evitaremos que se nos pegue la tarta).
  4. Vertemos toda la mezcla en el molde y horneamos a 160ºc hasta que se dore por arriba, tardará al menos 40 minutos. Para comprobar que tenemos la tarta lista podemos pincharla con un palillo, si sale seco estará lista.

Tarta de queso sin azúcar, un postre muy rico al que le hemos quitada la mayor cantidad de calorías posibles, si no tenéis problemas de calorías utilizar azúcar normal y cambiar la leche a entera, la leche evaporada por nata líquida y utilizar un queso crema normal, por desgracia y aunque tenga que decirlo con la boca pequeña os saldrá aún más buena.
La Cocina de la Abuela: Tarta red velver, terciopelo rojo.
La Cocina de la Abuela: Bundt cake de chocolate.

La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios