Si buscas una tarta sencilla de preparar, pero muy bonita y además super rica ésta es tu tarta. Red velvet (terciopelo rojo), una tarta jugosa, llena de sabor y además muy colorida. Ideal para una ocasión especial, fiestas y cumpleaños y como no, San Valentín. Como veréis los ingredientes son sencillos, los tienen en cualquier supermercado, y la preparación muy fácil, apta hasta para el cocinillas más inexperto. Siguiendo al pie de la letra esta receta conseguiréis un interior de húmedo y sabroso bizcocho rojo que contrasta con un exterior blanco dulce, muy aparente y super goloso. Prepárala y dejarás a tus comensales con la boca abierta, triunfarás como un profesional de la repostería. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para una tarta red velvet:
- 120 ml de aceite de girasol.
- 320 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 250 ml de leche.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 300 gr de harina.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 2 cucharaditas de vinagre.
- Colorante alimenticio rojo.
- 250 gr de mantequilla.
- 600 gr de azúcar glass.
- 250 gr de queso crema.
1- Mezclamos y reservamos la leche y el zumo de limón.
2 -En un bol amplio, mezclamos y batimos el aceite junto con el azúcar, en cuanto la mezcla sea homogénea agregamos los huevos de uno en uno, batiendo hasta que se integren.
3- En otro recipiente mezclamos el cacao y la harina. En cuanto lo tengamos lo añadimos al bol y unificamos la mezcla.
4- Agregamos la leche y el limón que habíamos reservado y batimos de nuevo.
5- Removemos el vinagre junto con el bicarbonato y lo agregamos al bol. Batimos de nuevo.
6- En cuanto tengamos una mezcla homogénea añadimos el colorante y volvemos a batir hasta que no quede ningún grumo.
7- Untamos 3 moldes del mismo tamaño (15 cm más o menos) con una pizca de mantequilla y repartimos nuestra mezcla entre ellos.
8- Horneamos, con horno precalentado a 175ºc durante 30 minutos y ya tenemos nuestros bizcochos listos.
9- Para la crema (buttercream) batimos el azúcar glass junto con la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente, tipo pomada, en cuanto lo tengamos añadimos el queso y removemos hasta que se integren bien los ingredientes y nos quede una crema densa.
10- Ahora solo nos queda montar la tarta para ello desmoldamos los bizcochos y los nivelamos con un cuchillo y vamos alternando capas de bizcocho y crema, extendiéndola por la superficie y presionando ligeramente. En cuanto tengamos preparada nuestra torre de bizcochos y crema cubrimos toda la tarta de crema y decoramos al gusto. Conservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Como veis la tarta red velvet es sencilla de preparar y tiene una pinta de cine, os quedará más roja cuanto mejor sea el colorante y más oscura, tipo remolacha, cuanto mejor sea el cacao. Sea como sea estará de cine. Para decorar unas virutas de chocolate o unos frutos secos le van super bien a este postre casero.
La Cocina de la Abuela: Bizcocho de chocolate y plátano.
La Cocina de la Abuela: Bundt cake de chocolate.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
Hay que disfrutarla pero a lo grande...madre mia que delicia.Buenas noches.
ResponderEliminarGracias Doris, la verdad es que la receta es sencilla...pero sale una tarta muy rica...y además grandecita¡¡¡
Eliminar