Cómo enfriar cervezas muy rápido

 
La cerveza bien fría es la bebida por excelencia del verano. Sirve como tentempié después de un paseíto mañanero, como previo a la comida en una terracita al sol, para las comidas informales y veraniegas, para charlar con los amigos a media tarde y como no para la noche y la fiesta; es decir sirve para todo. Lo único verdaderamente importante (más incluso que la calidad de la propia cerveza) es que esté bien fría. Si os habéis olvidado de enfriar vuestras cervezas, o ya os habeis bebido todas las cervezas frías y las que os quedan están más calientes que una charca, desde La Cocina de la Abuela os contamos dos sencillos trucos, tips, de cocina para enfriar las cervezas super rápido, al loro que los dos funcionan. Antes de empezar os comento que estos trucos sirven para enfriar tanto latas, como botellines o litronas.
Uno de los mejores trucos para enfriar cerveza rápido consiste coger un bol grande, llenarlo de agua con sal y cubitos de hielo. Metemos las cervezas dentro y en poco tiempo las cervezas estarán frías. La sal absorberá el calor del recipiente de cerveza y el frío de los hielos y el agua afectará más rápido a las latas o botellines. Se produce es una reacción endotérmica porque el agua y la sal necesitan calor para mezclarse, al igual que lo necesita el hielo para derretirse y es la lata o botellín de cerveza el que cede ese calor, enfriándose por lo tanto más rápido. Con este truco en diez o doce minutos tendremos nuestras cervezas bien frías.
Otro truco que funciona para enfriar cerveza rápido consiste en mojar trozos de papel en agua y pegarlos alrededor de la lata de cerveza o el botellín envolviéndola. Una vez hecho esto, metemos la cerveza en el congelador 5 minutos. Ten cuidado de no pasarte con el tiempo o los botellines de cerveza podrían estallar.
Os aseguro que los dos trucos para enfriar cervezas funcionan, por supuesto podéis utilizarlo con otras bebidas y el resultado será similar. Olvídate de bebidas calientes o aguadas, por tener que echarles hielos, utiliza cualquiera de estos trucos y olvídate de a bebida caliente.
La Cocina de la Abuela: Como ablandar garbanzos sin remojar.
La Cocina de la Abuela: Como medir una ración de espaguettis. 
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios