Las lentejas de mi abuela, quizás no tengan el glamour de la "nuveau cocine", pero tienen el sabor de lo nuestro. Otro clasicazo de la gastronomía española. Legumbres, verduras y embutidos de nuestra tierra para conseguir un plato fácil, económico y cargado de sabor.
Lentejas de la abuela (tradicionales). Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para unas lentejas para 4 personas:
- Lentejas ( Un puñadito por persona ).
- 1 Patata.
- 1/2 Pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 chorizo.
- Un trozo de tocino.
- 2 dientes de ajo.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- Sal.
- Doramos los ajos partidos a la mitad. En cuanto tengan color añadimos el pimentón. Removemos 5 segundos.
- Añadimos a la cazuela las lentejas, la patata (desgajada), la zanahoria (en rodajas), el pimiento (en trozos grandes), el tocino (troceado), la cebolla (pelada y entera) y el chorizo (entero).
- Cubrimos con agua y salamos al gusto.
- Cocemos a fuego lento durante una hora y media y "voilá " la comida esta lista.
Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, regalarme un Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.¡Os esperamos!
Tiempo de elaboración: 100 minutos Dificultad: Baja
Lentejas de la abuela, un plato con olor a puchero, a cucharón de madera, a hogar...lleno de recuerdos. Como recomendación os digo que si le añadís un huevo cocido partido en cuartos justo antes de servir os quedarán aún mejor ¡Insuperable.La Cocina de la Abuela: Fabada asturiana tradicional.
La Cocina de la Abuela: Cocido Invernal. Patatas, puerros, zanahorias.
La Cocina de la Abuela: 10 cocidos ideales para el invierno.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
no megustan no se ven bien con todo ese revueltijo.....
ResponderEliminarLentejas comida de viejas, si las quieres las comes y si no las dejas. Para gustos colores...,
EliminarTu no sabes comer
EliminarVete a comer a un McDonalds....
Eliminarmmmm..... estabán muy ricas, las recomiendo.
ResponderEliminarGracias por el comentario. Un saludo desde Asturias.
EliminarPues en mi casa se comen una vez a la semana y comida de viejas nada de nada pues tengo 51 años..... y las llevo haciendo desde los 20 años..... y mi hijo empezó a comerlas a los 8 meses....... viejas porque son de toda la vida.. jajajajaja
ResponderEliminarMi madre, de pequeños nos decia: "lentejas, comida de viejas, si las quieres las comes y si no TAMBIÉN" jejeje. En mi casa también las preparamos cada semana. Un saludo Marta.
EliminarPues en mi casa se comen una vez a la semana y comida de viejas nada de nada pues tengo 51 años..... y las llevo haciendo desde los 20 años..... y mi hijo empezó a comerlas a los 8 meses....... viejas porque son de toda la vida.. jajajajaja
ResponderEliminarComida de viejas nada de nada... las hago una vez por semana y aquí las quieren todos y les encantan.....
ResponderEliminarClaro que sí, una receta casera 100x100... estos platos no se pueden perder..¡ Gracias por comentar Marta.
EliminarPara mañana ya las tengo listas huuuu.Bien ricas eso siiiiii!!!un besito.
ResponderEliminarPara mañana ya las tengo listas huuuu.Bien ricas eso siiiiii!!!un besito.
ResponderEliminarPues con este frío apetecen un montón. Un saludazo, Doris, me alegro de que te gusten. Muchísimas gracias por tu comentario.
EliminarHmmmm...deliciosas. Las haré este fin de semana. Gracias por la receta, nunca la había hecho friendo al principio ajos y pimentón. Lo voy a hacer así. Muchas gracias, Víctor.
ResponderEliminarLa verdad es que el sofrito de ajo y pimentón se suele echar más tarde...pero mi abuela las preparaba así¡ La verdad es que quedan muy buenas. Un saludazo Manuela y gracias por tomarte el tiempo de comentar.
EliminarMe encantan las lentejas, es mi legumbre favorita, te ha quedado de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarMe alegro un montón de que te gusten, Nati.La verdad es que es un plato muy sencillo...¡pero salen requetebuenas!
EliminarUn plato de los de toda la vida que a mi me encanta de hecho es uno de mis platos de cuchara favoritos.
ResponderEliminarBesos.
A mi también me gustan mucho, además es super sano con un montón de hierro y vitaminas. Ideal para cargarse de energía. Muchísimas gracias por tu comentario, Toñi.
EliminarMe encanta las lentejas.
ResponderEliminarTomo nota de esta receta.
Saludos:
Olguis.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar, Olguis, me alegro un montonazo de que te guste la receta de mi abuela. A mí tambien me gustan mucho las lentejas, y además son super sanas. Un saludazo desde La Cocina de la Abuela.
Eliminar