La receta definitiva para preparar un tarro de dulce de leche (arequipe o cajeta) en un periquete y sin ningún trabajo. Una receta tan sencilla que te asalta la duda de si debemos introducirla en la categoría "receta" o por el contrario en la de "trucos de cocina".
Por supuesto en olla a presión y a base de leche condensada no es la manera más tradicional de preparar dulce de leche. No obstante de esta forma el resultado es mucho más que digno. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para preparar dulce de leche en 30 minutos:
Receta para preparar dulce de leche en 30 minutos:
- Mediamos de agua una olla express, e introducimos en ella un paño de cocina limpio (arropará el bote y así no se golpeará).
- Introducimos el bote de leche condensada, tumbado. Tiene que quedar totalmente sumergido.
- Cerramos la olla y en cuanto el vapor comience a salir por la válvula, cocinamos 30 minutos a fuego medio.
- Pasado el tiempo, apagamos el fuego, que pierda la presión la olla, sacamos el bote y esperamos a que este bien frío para abrirlo.
Tiempo de elaboración: 30 minutos Dificultad: Baja
Por supuesto el dulce de leche se puede elaborar en olla tradicional, pero con esta receta lo tenemos mucho más rápido y sólo hay que estar al tanto del tiempo de cocción para apagar el fuego. En cuanto a los tiempos de cocción si buscáis una textura espesa y liquida, ideal para rellenos con 30 minutos tenéis suficiente, si buscáis una textura tipo toffee, más apta para untar deberéis dejar la olla al fuego al menos 40 minutos.La Cocina de la Abuela: Tarta de galletas en 9 minutos.
La Cocina de la Abuela: Tortilla de pan dulce.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
Super buena y sencilla huuuuu.Bssss
ResponderEliminarMe alegro de que te guste, Doris...esta sí que es sencilla. Un saludazo desde Asturias.
EliminarEsta buenísimo. Puro vicio, mejor con latas pequeñas porque hasta que no la termino no paro :P
ResponderEliminarYa te digo, pues mira el pedazo de lata que he utilizado yo..¡ Me voy a poner como el quico...Un saludo compañero y gracias por tu comentario.
Eliminar