Costilla de cerdo asada agridulce, un asado sencillo preparado con ingredientes económicos y con un toque original que no va a dejar indiferente a ninguno de tus invitados.
Hay un montón de recetas para preparar costillas horneadas agridulces, pero ésta es de largo la más fácil...no desconfiéis sale una carne buenísima. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para unas costillas de cerdo agridulces:
- 1 costillar de cerdo (1 Kg aproximadamente).
- 250 gr de tomate frito.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1/2 vaso de vinagre de vino.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Salamos la carne, por ambos lados, la colocamos en una bandeja apta para horno y espolvoreamos generosamente con pimienta negra.
- Colocamos el costillar con la parte más carnosa hacia arriba y regamos con el vinagre. Espolvoreamos después con el azúcar y por ultimo cubrimos con el tomate frito.
- Precalentamos el horno a 220ºc e introduce nuestra bandeja en él.
- Asaremos durante 90 minutos (hasta que esté bien dorado). Durante el horneado le daremos la vuelta tres o cuatro veces, aprovechando para bañar la carne en sus jugos y para agregar un poco de agua si se nos está quedando sin caldo.
- Os recomiendo que el asado termine con la parte más carnosa hacia arriba, así os quedará mucho más apetitosa.
Tiempo de elaboración: 100 minutos Dificultad: Baja
Costilla de cerdo asada agridulce, como habéis podido apreciar un plato de carne de cerdo super sugerente, original y llena de sabor. ¡Un puntazo!Una receta con sin complicaciones, tan sólo esperar a que el horno haga el trabajo y listo...unas costillas deliciosas directas a la mesa.
La Cocina de la Abuela: Costillas al horno con salsa barbacoa.
La Cocina de la Abuela: Costillas de cerdo en salsa de mostaza y miel.
La Cocina de la Abuela: Costillar al horno.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
No hay mas que verlas.A mis hijos le encantan y las preparo muy a menudo casi como tu.Le pongo una buena tande de patatas fritas y no veas como se ponen.Gracias por tu aportación.Bsssss y buenas noches.
ResponderEliminarEstaban super buenas, en mi casa nos gustan muchísimo....unas patatitas de guarnicion le van como anillo al dedo. Un saludazo Doris, gracias a tí por tomarte el tiempo de escribirme..¡
Eliminar