Este martes, en Oviedo hemos celebrado el tradicional "Día de Bollu". Toda la ciudad se lanza a la calle pertrechada con los tradicionales "bollos preñaos" y la botellita de vino. Una fiesta tradicional, de las de toda la vida. Los bollos preñaos son unos bollos de pan rellenos de chorizo, típicos de Asturias. Aquí vamos a preparar la receta de mi abuela. Ingredientes sencillos, económicos y un resultado genial.
INGREDIENTES para unos Bollos de Chorizo:
INGREDIENTES para unos Bollos de Chorizo:
- 400 gr de harina de fuerza.
- 200 ml de agua templada.
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 25 gr de levadura fresca de panadería.
- 1 huevo.
- Una cucharadita de sal.
- Chorizo.
- Una pizca de leche.
- Disolvemos la levadura en en agua tibia..
- Incorporamos el aceite de oliva y el huevo y lo mezclamos..
- Añadimos la harina y la sal. Mezclamos.
- Amasamos durante quince minutos hasta formar una masa en forma de bola.
- Tapamos con un paño y dejamos levar una hora (hasta que doble su volumen).
- Dividimos la masa en porciones de 80 gramos. Ponemos en el centro un trozo de chorizo y lo cerramos dándole forma de bollo.
- Los tapamos de nuevo con un paño y dejamos reposar otra hora (vuelven a crecer).
- Precalentamos el horno a 200ºC y pincelamos los bollos con un poco de leche.
- Horneamos a 200ºC con calor arriba y abajo unos 15 minutos, hasta que estén dorados y ya tenemos listos nuestros "Bollos Preñaos".
Bollos de Chorizo by Víctor Fernández.
¡¡ Qué cosa más ricaaaaaa !! Por favor, te han quedado perfectos....me encanta.
ResponderEliminarLa vedad es que los "bollinos" son un vicio, es empezar a comer y no poder parar. Un saludo Toñi.
EliminarAyyyyyy quien pudiera coger uno, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Gracias por comentar Mayte. Me alegro de que te gusten los "bollos preñaos".
EliminarQue rico para una merienda-cena huuuuu.Besitos cielo.
ResponderEliminarSon lo mejor para las meriendas campestres...además a todo el mundo le gustan...¡ Un saludo Doris.
Eliminarse pueden congelar? y si es así cómo hay que tratarlos? ( si necesitan mas horno, la temperatura cambia, se congelan según acabes de hacerlos o hay que cocerles un poco...) Ya me contarás, tienen una pinta estupenda!!
ResponderEliminarSe pueden congelar, aunque como mejor saben es recién hechos. Tienes que hornearlos igual y dejarlos templar un poco antes de meterlos en el congelador. Un saludo Celsa. Gracias por tu comentario.
Eliminar