Mejillones en salsa verde.

Mejillones en salsa verde. Una receta sencilla preparada con ingredientes frescos y con un resultado magnífico. Es un plato saludable, con pocas calorías e ideal para el verano.
Mejillones en salsa verde.
INGREDIENTES para unos Mejillones en Salsa Verde:
  • 1 kg de mejillones frescos. Mejillones en salsa verde.
  • Un puñado de perejil fresco.
  • 3 dientes de ajo.
  • Una cebolla.
  • 1 cucharada de harina.
  • Agua.
  • Un vasito de vino blanco.
  •  Aceite de oliva sal.
RECETA para unos Mejillones en Salsa Verde:
  1. Limpiamos los mejillones y los cocemos en agua. Retiramos y reservamos tanto los mejillones como el agua de la cocción. A los mejillones les quitamos la parte de cascara que no tiene carne.
  2. En una cazuela echamos un chorrito de aceite de oliva.Y en ella doramos nuestra cebolla picada.
  3. Cuando la cebolla esté dorada añadimos el ajo picado fino. Dejamos al fuego hasta que el ajo coja color y añadimos el perejil picado y la harina. Cocinamos sin dejar de remover durante 5 minutos.
  4. Añadimos a nuestra cazuela el vino y dos vasitos más de agua de cocción, salamos, removemos y dejamos al fuego cinco minutos más.
  5. Cuando tengamos la salsa lista y sin grumos añadimos los mejillones. Cocinamos el conjunto durante 10 minutos y ya tenemos listos nuestros mejillones en salsa verde.
Mejillones en salsa verde.
Esta receta nos sirve tanto como primer plato como para aperitivo. Se sirve caliente, pero de todas formas es un plato ligero que viene muy bien para el verano. Mejillones en salsa verde, una receta llena de sabor, económica y además muy fácil de preparar.

Mejillones en Salsa Verde by Víctor Fernández

Comentarios

  1. Un plato 10 y muy apetitoso, hace mucho que no los pongo los mejillones y me apetecen un montónnnnnnnn.Besos y felíz día.

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de mejillones pero en mi casa sí que les gusta y para estos días de calor tiene que estar muy bueno así que lo apunto para ver si me animo un día a preparárselo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! Soy una fanática de los mejillones, aunque en rara ocasión los hago de otra forma que no sea al vapor.

    Me apunto esta receta, estoy convencida de que saldrá con un sabor riquísimo.
    ¡Gracias por compartir!

    Un besote desde Salamanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa les da un toque muy bueno. ¡Tienes que probarlos! Un saludo desde Asturias María.

      Eliminar
  4. Hola,
    Todas las recetas que he probado están riquísimas, pero los anuncios estorban en medio de las recetas, podrían estar al principio, al final o a los lados.
    Gracia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heidi, estamos intentando solucionar el tema de los anuncios, de hecho ya hemos eliminado los que venían entre las columnas. Me alegro un montón de que te gusten las recetas. Espero tener listo lo de los anuncios más pronto que tarde. Un saludazo y gracias por avisarnos de los fallos. Muchísimas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario