Garbanzos con Espinacas.

Hoy vamos a preparar un potaje muy tradicional: Garbanzos con Espinacas. Se trata de un cocido sencillo, un clásico de las cocinas de las abuelas, preparado con ingredientes básicos y que da como resultado un plato contundente, sano y lleno de vitaminas.
Garbanzos con Espinacas.
INGREDIENTES para unos Garbanzos con Espinacas:
  • 250 gr de garbanzos secos.Garbanzos con Espinacas.
  • 150 gr de espinacas frescas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 100 gr de tomate frito.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 pizca de comino.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para unos Garbanzos con Espinacas :
  1. Dejamos los garbanzos a remojo durante la noche anterior (10 horas).
  2. En una olla amplia, con abundante agua y una pizca de sal, cocemos las espinacas  durante 5 minutos. Hasta que estén blandas y suelten el "verdor". Escurrimos y reservamos.
  3. Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños y los doramos en un chorro abundante de aceite de oliva. En cuanto la cebolla comience a dorar agregamos el pimentón y el comino. Removemos durante un minuto, para que se mezclen los sabores y después añadimos las espinacas. Cocinamos junto durante otro par de minutos.
  4. Colocamos en una olla rápida los garbanzos, cubrimos con agua, añadimos el tomate frito, nuestro sofrito de cebolla, ajo, comino y pimentón, agregamos la hoja de laurel, salamos al gusto, cerramos la olla y cocinamos durante 10-15 minutos (dependiendo de la olla).
  5. Una vez acabada la cocción comprobamos que los garbanzos estén blandos, corregimos de sal y directos a la mesa.
Garbanzos con Espinacas.
Como veis es una receta muy tradicional y sin ninguna dificultad. Elementos sencillos, sanos y con un resultado genial. Garbanzos con espinacas, el típico cocido de la abuela. Si quieres hacer el plato mas contundente, y tienes tiempo suficiente, puedes añadirle una rebanada de pan frito machacada en el mortero para dar más sabor y espesar el plato. Si todavía te sobra tiempo puedes optar por preparar este plato en una pota normal, tendrás que cocer los garbanzos durante 90 minutos.
Garbanzos con Espinacas.
Garbanzos con Espinacas by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Que bueno y seguro que sienta de maravilla.Bssss y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es una receta cargada de vitaminas...para que no protesten los médicos...¡ Un saludo Doris, gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario