Pasta con Ternera, Receta de Aprovechamiento.


Para hoy tenemos una receta super sencilla, una receta de aprovechamiento ideal para salir de una cena inesperada con una nota de 10: Pasta con Ternera. Para preparar este plato he utilizado espaguetis y los restos de un asado, aunque si queréis variar el tipo de pasta o utilizar cinta de lomo, jarrete, incluso carne guisada no pasa nada seguirá estando genial.
Pasta con Ternera, Receta de Aprovechamiento.
INGREDIENTES para una Pasta con Ternera:
  • 300 gr. de espaguetis. Pasta con Ternera, Receta de Aprovechamiento.
  • 200 gr. de carne asada.
  • 1 zanahoria.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 tomates maduros.
  • 50 ml de tomate frito.
  • 1 cucharada de orégano.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para una Pasta con Ternera: 
  1. Empezaremos con la pasta, ponemos al fuego una olla con agua, añadimos una pizca de sal y una gota de aceite de oliva. En cuanto el agua esté hirviendo, introducimos los espaguetis. Esperamos a que estén "al dente" (15 minutos aprox) los sacamos y los templamos en un bol con agua, para cortarles la cocción.
  2. Picamos la cebolla y la empezamos a dorar en un chorro de aceite de oliva. En cuanto comience a coger color añadimos una pizca de sal, el ajo picado, la zanahoria laminada y el pimiento cortado en dados. Cocinamos hasta que la cebolla esté bien dorada.
  3. Una vez la cebolla está dorada añadimos los tomates rallados, el tomate frito, el orégano y un chorrito de agua. Salamos al gusto y dejamos a fuego medio 5 minutos.
  4. Pasado el tiempo troceamos la carne en tacos generosos y los añadimos a la salsa. Removemos y dejamos al fuego 10 minutos más, hasta que la salsa espese.
  5. Escurrimos la pasta, la colocamos en la base de un cuenco, vertemos sobre ellos nuestra salsa de ternera y vegetales y directo a la mesa.
Pasta con Ternera, Receta de Aprovechamiento.
Como veis esta receta de pasta es super sencilla, una forma muy interesante de dar salida a los restos de asado que tenemos en la nevera. Pasta con Ternera, una receta de aprovechamiento muy, pero que muy resultona.
Pasta con Ternera, Receta de Aprovechamiento.

Pasta con ternera by Víctor Fernández

Comentarios

  1. Para ser una receta de aprovechamiento no veas que platazo estupendo te ha salido :) a mí me ha encantado.. con pasta, salsita rica y esa carne. Umh un cachito de pan para empujar y lo disfruto a las 1000 maravillas jaja Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nikichan, me alegro de que te guste la receta. La verdad es que es una manera facilona de no tirar la carne, y además está buenísima. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Optar por comprar pasta a granel es una elección eco-friendly y económica. Escoge entre variedades, controla la cantidad y reduce residuos. ¡Un paso hacia una cocina más sostenible y deliciosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario