Tortilla de Calabacín y Patata.

Tortilla de calabacín y patata, una receta muy sencilla preparada con ingredientes caseros y que da como resultado una tortilla jugosa, tierna y llena de sabor. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Tortilla de Calabacín y Patata.
INGREDIENTES para Tortilla de Calabacín y Patata:
  • 4 huevos.Tortilla de Calabacín y Patata.
  • 3 patatas pequeñas.
  • 1/2 calabacín.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para Tortilla de Calabacín y Patata:
  1. Empezamos picando el calabacín en tiras muy finitas. Las salamos y las doramos en una sartén, con una pizca de aceite, a fuego lento, hasta que nos queden blanditas.
  2. Mientras se va cocinando el calabacín, pelamos las patatas y las picamos en láminas; las salamos y las freímos  a fuego lento en abundante aceite, la idea es que nos queden unas patatas blanditas, bien pochadas, pero que no se nos pongan crujientes..
  3. Batimos los huevos en un bol amplio, agregamos una pizca de sal. Una vez dorado, añadimos el calabacín al bol y en cuanto las patatas estén blanditas las agregamos también. Removemos para que se mezclen los ingredientes.
  4. Calentamos una sartén, con una gotita de aceite, y volcamos nuestra la mezcla en ella. Cocinamos 2 minutos a fuego medio (hasta que empiece a cuajarse) y le damos la vuelta.
  5. Cocinamos dos minutos más y ya tenemos nuestra tortilla de calabacín y patata lista para servir.
Tortilla de Calabacín y Patata.
Como veis esa tortilla de calabacin y patata no tiene ningún truco. Se prepara super rápido y nos sirve tanto para un aperitivo con amigos como para una comida o una cena. Un plato muy español preparado en 15 minutos.
Tortilla de Calabacín y Patata by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Esta tortilla me encanta, yo pelo el calabacín, porque así mis hijos no se enteran de que lleva verdura, si ven los trozos verdes seguro que los quitan. Queda muy jugosa.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada maestrillo tiene su librillo, que decía mi abuela, y si tienes hijos más librillo que necesitas. La verdad es que con tal de que se coman la verdura hay que hacer lo que sea...Un saludo Carmen, y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario