Bollos de Pan Casero

Hoy vamos a preparar unos bollos de pan de lo más tradicional. Pan de pueblo, del que preparaban nuestras abuelas en el horno. Nosotros, ya que somos modernos, utilizaremos el horno eléctrico; pero por lo demás vamos a seguir la receta clásica paso a paso. Tranquilos todos, que es más sencillo de lo que parece y , por descontado, sale un pan crujiente y sabroso con el olor de antaño. Si quieres sorprender preparando tu propio pan, esta es tu receta.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Bollos de Pan Casero
INGREDIENTES para un Pan Casero:
  • 850 gr de Harina .Bollos de Pan Casero
  • 550 ml de Agua .
  • 45 gr Levadura de panadería.
  • Una cucharadita y media de sal.
  • Una pizca de aceite.

RECETA para un Pan Casero:
  1. Mezclamos la harina con la sal, la volcamos sobre una superficie plana, que nos permita amasar.
  2. Templamos el agua y disolvemos la levadura en ella. Poco a poco la vamos agregamos a la harina, amasando sin parar para que la absorva.
  3. Cuando hayamos incorporado toda el agua, los ingredientes estén bien incorporados y la masa ya no se nos pegue a los dedos, amasamos con brío durante 10 minutos más.
  4. Untamos un bol amplio con una pizca de aceite (para que no se nos pegue la masa) metemos la masa en él, cubrimos con un film transparente y dejamos la masa fermentando durante dos horas.
  5. Pasado el tiempo partimos la masa en trozos (cada no será un bollo) y los amasamos durante 5 minutos, la idea es sacarle la mayor parte de gas posible. Les damos forma y las colocamos en la bandeja del horno.
  6. Cubrimos la bandeja con film transparente y dejamos fermentar otra hora más .
  7. Precalentamos el horno a 220º, introducimos un recipiente con agua en la parte inferior, para evitar que el pan se seque durante la cocción.
  8. Retirámos el film, le hacemos unos cortes a la masa espolvoréamos con una pizca de harina blanca, introducimos la bandeja al horno, cocemos el pan durante 40 minutos a 220º y ya tenemos listos nuestros bollos de pan caseros
Bollos de Pan Casero

Como veis el proceso es sencillo, tan sólo hay que respetar los tiempos de fermento y aplicarse en el amasado. En una mañana puedes tener tu propio pan casero listo para llevar a la mesa y lo que es mejor aún, sin conservantes ni nada artificial .
El pan sale crujiente y tierno, además aguanta varios días en perfectas condiciones.
La receta perfecta para empezar a ejercer de panadero dominical, y quíen sabe si, con un poco de maña, adquirir el vínculo de preparar el pan de diario para toda tu familia.
Bollos de Pan Casero

Bollos de Pan Casero, Homemade Bread by Víctor Fernández

Comentarios

  1. Una pregunta: Son 220 grados Fahrenheit o Centígrados?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son centígrados. Se me ha olvidado reflejarlo en el texto. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, unos bollos caseros super clásicos...la verdad es que salen muy buenos. Gracias por tu comentario, Juan, un saludo.

      Eliminar
  3. El pan es un acompañamiento esencial en nuestras comidas. Podemos hacerlo en casa o recurrir a una panadería y ahorrarnos el trabajo. Las panaderías deben de contar con la maquinaria necesaria para poder producir y hornear el pan y la bollería. Estas máquinas con el tiempo pueden ir anticuándose y es conveniente tener máquinas de calidad, para ello debes de revisarlas periódicamente y si fuera necesario comprar unas nuevas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario