Paella de pollo y chorizo de Jamie Oliver.

 Hoy me he despertado con los tertulianos de "Los desayunos de TVE" dejando de lado el "caso Gurtel", las "tarjetas black" y el destete de Pedro Sanchez para consumir espacio televisivo disertando sobre la idoneidad o no de la mediática paella de Jamie Oliver.
Paella chorizo oliver jamie
Amén de que el reconocido chef británico, a mi modesto entender, ha hecho marranadas de mucho mayor calibre (palomitas con chili...) y consciente de la jocosa deriva "typical spanish" hacia la que va su creación, desde aquí, desde la cocina de la abuela vamos a publicar su receta para poder rajar con conocimiento de causa. La receta se rotula bajo el título: "Paella de Pollo y chorizo", y su creador la introduce escuetamente: "Mi versión combina muslos de pollo jugoso, chorizo ​​ahumado y gambas". De momento nada que objetar, 1 -0 para el cocinero, que no engaña a nadie y ya deja bien claras sus intenciones desde el minuto uno. Oliver lo recomienda para fiestas, cenas...2 -0...porque ¿qué le gusta más a un español que una fiesta? Bueno vamos a lío, empezamos con los ingredientes.
jamie
Ingredientes para una Paella con chorizo de Jamie Oliver:

  • 300 gr de arroz.
  • 70 gr de chorizo.
  • 2 muslos de pollo deshuesados.
  • 100 gr de guisantes congelados.
  • 200 gr de gambas congeladas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 pimiento rojo. 
  • 1 limón.
  • 15 gr de perejil fresco.
  • 1 cucharada de puré de tomate.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 pastilla de caldo de pollo.
  •  aceite de oliva.
  • Enorme lista de ingredientes, 15 nada menos (y la pimienta negra que utiliza en la receta pero no aparece reflejada en los ingredientes), típico de recetas complicadas de grandes chefs, aunque una vez fijada la vista son tan sencillos, tan básicos que incluso alguno roza lo vulgar (pastilla de caldo). No hay cocina española de zafarrancho que no los tenga. Pasemos a la receta y veamos si Jamie, con el toque mágico que se le presupone, es capaz de hacerlos pasar de lo mundano a lo divino por arte de birlibirloque.
    paella chorizo jamie oliver
    Receta para una Paella con chorizo de Jamie Oliver:
    1. Pelamos y picamos los ajos finitos, pelamos y cortamos irregularmente la cebolla y la zanahoria. Picamos los tallos del perejil (la hoja no), y troceamos los muslos de pollo y chorizo.
    2. Vertemos una pizca de aceite de oliva en una cazuela grande, de poca altura, la ponemos a fuego medio, freímos durante 5 minutos el ajo, la cebolla, la zanahoria, el perejil, el chorizo, el pollo y pimentón. Removemos con frecuencia.
    3. Pasados los 5 minutos picamos el pimiento y lo agregamos a la cazuela. Agregamos también el puré de tomate y la pastilla de caldo deshaciéndola con los dedos. A continuación, añadimos el arroz y removemos la mezcla durante un par de minutos.
    4. Vertemos 750 ml de agua muy caliente, añadimos una pizca de sal marina y un toque de pimienta negro. Tapamos, llevamos a ebullición y luego cocinamos a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo con frecuencia y añadiendo un poco de agua si es necesario.
    5. Pasado el tiempo agregamos los guisantes y las gambas y cocemos durante 5 minutos más, esta vez ya sin tapa.
    6. Por último, picamos las hojas de perejil, las espolvoreamos sobre la paella, y servimos el arroz acompañado del limón en rodajas.
    En cuanto a los consejos del bueno de Jaime...mete miedo señores: "si quieres darle un poco de color (se refiere a categoría), añade 6 mejillones, 6 almejas y 6 peces que te puedas permitir pagar" Ole tus "ahoy". Sólo le falta recomendarnos añadir 6 langostas u otra pastillita de caldo para aumentar el sabor.

    Como conclusión saco que la receta es sencilla y por supuesto estará rica (si exceptuamos el riego infame de perejil fresco que mataría el sabor hasta de un donut de chocolate), pero siendo estricto paella no es, ni siquiera arroz a la zamorana, que al menos lleva cerdo. Además la receta es chusca, a base de preparados artificiales y congelados...para nada parece la receta de un chef de primera linea...de todas formas, y para ser justo, la receta está pensada para un blog, así que más vale que tanto la receta y como los ingredientes sean lo más sencillos y asequibles posibles, porque sino, querido amigo, no la va a cocinar ni Clavijo.
    La Cocina de la Abuela - Arroz a la cubana.
    La Cocina de la Abuela - Arroz con jamón

    La Cocina de la Abuela -www.comidinasdelaabuela.com




    Comentarios

    1. jajaja me ha encantado tu post ^.^ la verdad es que yo he tirado de recetas de arroz con un poco de todo cuando no sabes que hacer y buscas sobras en la nevera.. no tiene otro nombre. De paella poco y si viene un valenciano ya le da por todos lados, de todas formas ya había visto una paella de chorizo de una cocinera al menos de las que venden libros pero no me acuerdo su nombre. Supongo que nosotros también hacemos aberraciones con sus recetas tradicionales pero como yo no salgo por la tele jaja Un beso

      recetas de una gatita enamorada

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tu comentario, Nikichan, la verdad es que en privado todos preparamos nuestras "guarrindongadas" pero como bien dices no salimos por la tele. Pobre Jamie..le van a dar la del pulpo. Jejeje.

        Eliminar
    2. Hola Victor, me he reido mucho con tu post, estoy de acuerdo contigo, mucho congelado y pastilla de caldo para un chef como es el, pero bueno habrá quien la preparará y seguro que triunfará, yo hay veces que le añado cosas al arror para aprovechar que sale rico pero a gustos jajaja. Un besazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hombre, yo al arroz le echo casi de todo y bien rico que está...incluso si está la cosa apurada la pastillita de Avecrem..jejeje. El problema es llamarlo paella, para que te corran a gorrazos. Un saludazo, Nati, muchísimas gracias por tu comentario..

        Eliminar

    Publicar un comentario