Torreznos de Soria

Hoy os traemos una receta super sencilla, una joya de la gastronomía soriana basada en la excelente calidad de su materia prima, un curado, un adobo excepcional...y poco más. ¡Super fácil!
Los torreznos de Soria son tiras de panceta adobada, que una vez frita quedan muy crujiente por la parte de la piel y muy jugosos por adentro.
Torreznos Soria ingredientes receta presentación aperitivo
He visto preparar torreznos a base de panceta en fresco, pero no tienen nada que ver, utilizando panceta adobada y curada el sabor está a un mundo de distancia y además la preparación es más sencilla porque no salpica cuando la fríes, ahorrarás tiempo...créeme.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para unos torreznos de Soria:
    Torreznos Soria ingredientes receta fritos
  • 400 gr de panceta adobada curada.
  • Aceite de oliva suave.
  • Sal.
Receta para preparar torreznos de Soria:
  1. Calentamos, a fuego suave, una sartén o un cazo con 1.5 cm de aceite de oliva suave en la base. 
  2. Partimos la panceta en tiras de unos 1.5 cm de ancho, más o menos.
  3. En cuanto el aceite haya templado introducimos nuestra panceta con la corteza hacia abajo. Freímos a baja temperatura durante 20 minutos.
  4. Pasado el tiempo veremos como la piel se ha convertido en una superficie crujiente, llena de burbujas. Es el momento de tumbar nuestras piezas de carne, subir la temperatura hasta fuego medio y cocinar 10 minutos por ambos lados.
  5. Una vez fritas por ambos lados las colocamos sobre un papel secante, espolvoreamos con una pizca de sal y ya tenemos nuestros torreznos de Soria listos para llevar a la mesa.
Torreznos Soria fritos aperitivo receta pasos
Podeis presentar los torreznos tal cual, en tiras, o fraccionarlos en trocitos del tamaño de un bocado, para gustos colores. Dicen que los torreznos pueden ser un desayuno, aunque a mi nadie me quita de la cabeza que son un aperitivo perfecto para acompañar la cervecita.
Costillas de cerdo al horno.
Costillas asadas al horno.  
Torreznos Soria ingredientes receta presentación aperitivo
La Cocina de la Abuela: www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Fantásticos con una cervecita fría :) Un saludo!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he comido el sabado pasado como previo de la comida del domingo...y con una cerveza tostada van de lujo. Un saludazo y muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario