Judías pintas con chorizo.


Esta semana, a pesar de los problemas con mi cámara de fotos, que no quería trabajar, os traemos una receta estupenda para los días de frío que se avecinan: Judías pintas con chorizo.
Un plato de legumbres, alubias muy típico del otoño o del invierno, una receta sana, sabrosa y con un importante aporte calórico que os hará más llevadero el frío.
Ingredientes para unas judías pintas con chorizo para 4 personas:
  • 400 gr. de judías pintas.
  • 2 chorizos.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Receta para unas judías pintas con chorizo:
  1. Remojamos las judías en agua durante 10 o 12 horas..
  2. Pasado el tiempo las cocemos en una cazuela con agua suficiente como para cubrirlas, junto con el chorizo, los pimientos picados en juliana y sal al gusto. Cocemos 30 minutos.
  3. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, doramos los ajos. Con cuidado de que no se quemen, en cuanto empiecen a tomar color añadimos el pimentón, esperamos 5 segunditos y agregamos este sofrito a la cazuela.
  4. Agregado el sofrito, removemos con suavidad y seguimos con nuestra cazuela al fuego hasta que las judías terminen de cocer y estén blanditas (10 minutos más o menos).
Tiempo de elaboración:50 minutos. Dificultad:Fácil Judías pintas con chorizo, una receta tradicional, ideal para los días fríos de invierno, una muy buena fuente de vitaminas y de minerales en tu mesa en menos de 50 minutos. Si queréis hacer el plato más contundente podéis añadirle un trozo de tocino o de lacón, aderezarlo con perejil fresco o darle un poco de mordiente a base de pimentón picante. Sea como sea estas alubias pintas estará buenísimas.
La Cocina de la Abuela: Lentejas caseras con chorizo.
La Cocina de la Abuela: Fabada asturiana tradicional.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Mmmm!! un plato sencillo pero de lo más rico. Te han quedado de lujo
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mayte. Me alegro de que te guste el platillo de alubias. La verdad es que con este frío viene de lujo. Un saludazo desde Asturias.

      Eliminar

Publicar un comentario