María Jesús abandonó su pueblito de La Bañeza, a tiro de piedra de Castrocontigo, donde nos dice elaboran el mejor chocolate del mundo, siguiendo un amor de verano.
Recién llegada a la Costa Blanca empezó a trabajar en una churrería que se jactaba de pereparar los mejores churros de Benidorm, un trabajo sencillo gracias a las máquinas: una churrera facil de utilizar para preparar una masa estriada que no salpique al freír, y para alcanzar la temperatura de fritura a la mayor velocidad dos freidoras eléctricas. Pero por desgracia no hay máquina que alargue el verano, y el sueño mediterráneo de nuestra amiga se apagó al tiempo que lo hizo el estío.
Maria Jesús volvió a casa con tiempo suficiente como para comerse el turrón, pero por lo menos no lo hizo de vacío y gracias al desamor tenemos la receta para los mejores churros con chocolate del mundo.
El chocolate con churros es un desayuno típico de los domingos españoles, y nadie se imagina lo facilísimo que es de preparar.
Ingredientes para preparar unos churros con chocolate:
- 500g de harina.
- 500ml de agua.
- 1 pizca de sal.
- Aceite de oliva.
- Azúcar.
- 500 ml de leche entera.
- 250 gr de chocolate a la taza.
- Hervimos agua en una cazuela de tamaño medio, en cuando llegue a ebullición retiramos del fuego.
- Agregamos al agua una pizca de sal y una gota de aceite de oliva.
- Removemos y vamos añadiendo poco a poco la harina. Lo haremos removiendo constantemente y hasta que tengamos una masa uniforme y sin grumos.
- En cuanto tengamos lista nuestra masa la metemos en una churrera y vamos cortando tiras y dándoles forma de lazo.
- Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos nuestros lazos hasta que estén dorados, con 2 o3 minutos tendremos suficiente.
- Una vez fritos los sacamos y los espolvoreamos con azúcar.
- Hervimos 500 ml de leche entera y le agregamos 250 gr de chocolate para taza (a poder ser de Castrocontigo), cocinamos 5 minutos removiendo bien y dejando que engorde poco a poco hasta que alcance la textura que más nos guste.
- Servímos los churros en una fuente acompañados de un tazón de chocolate.
Como veis esta receta para preparar los mejores churros con chocolate del mundo es sencillísima y si sois profesionales hay empresas como InBlan que ofrecen soluciones para sector de la hostelería y así se sacan estos churros tan ricos. Churros con chocolate, el desayuno o la merienda definitiva para los más golosos. Además, por si fuera poco, preparar estos dulces sale muy económico…harina, agua, un buen chocolate y poco más.
La Cocina de la Abuela: Tostadas francesas enrrolladas
La Cocina de la Abuela: Churros caseros fáciles.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
Comentarios
Publicar un comentario