Como aliñar bien una ensalada

Como aliñar bien una ensalada 
Como aliñar bien una ensalada, otra de las dudas existenciales y discusiones paterno filiales que se remontan al cretáceo. El uso de aceite, vinagre y un poco de sal para darle viveza a vuestra ensalada parece una tarea sencilla, pero como todo en esta vida tiene su truco, y no se trata solo de las cantidades, sino que el orden también es pieza primordial en esta mezcla.
Ingredientes para aliñar una ensalada:
  1. Aceite de oliva.
  2. Vinagre.
  3. Sal.
Suele suceder que incorporamos los ingredientes al bulto, sin darle demasiada importancia a cual va el primero os adelanto que en este caso el orden de los factores si que altera el producto. El truco principal consiste en dejar el aceite para el final, si lo agregáis primero creará una película por encima de los alimentos impidiendo que se absorba lo que añadamos después, en nuestro caso vinagre y sal. Al añadir primero el aceite, no dejamos que el vinagre y la sal penetren en la ensalada. Por ello, lo último que debemos añadir a la hora de aliñar nuestros platos es el aceite.

Como aliñar correctamente la ensalada para conseguir la mezcla perfecta:
  1. Primero se añade la sal, porque es muy soluble, se disolverá enseguida y penetrará, dando sabor al resto de los ingredientes.
  2. En segundo lugar añadiremos el vinagre, como tiene un alto contenido en agua disolverá los restos de sal incrustados en los alimentos.
  3. Finalmente, como explicamos más arriba incorporaremos el aceite
Amigos de La Cocina de la Abuela, con esta ligera exposición acabamos de aprender a aliñar una ensalada de una forma científica, no solo obtendremos un plato mucho más rico, sino que además zanjaremos cualquier discusión sobre el tema, basándonos en datos objetivos y teniendo esta vez la razón de nuestro lado.
La Cocina de la Abuela: Ensalada griega con queso fresco.
La Cocina de la Abuela: Ensalada de aguacate, fresca.  
Como aliñar bien una ensalada
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios