Cómo descongelar un pescado correctamente.

Cómo descongelar un pescado correctamente. A la hora de descongelar un pescado tenemos varias formas de hacerlo correctamente, conservando el sabor y la textura adecuada y evitando que se contamine con bacterias. El pescado descongelado debe tener la misma textura y olor que el pescado fresco. Si bien podría no conservar el mismo color brillante y fresco. Por supuesto no debe tener manchas ni cambios de color. Normalmente, el pescado estará listo en cuanto pierda los cristales de hielo, el tono traslúcido y recupere la textura firme del pescado fresco.
El método mejor y más sencillo para conseguir un descongelado perfecto consiste en dejarlo en la nevera durante la noche (12 horas). Irá perdiendo temperatura gradualmente, manteniendo en todo momento una temperatura fresca,  hasta descongelarse totalmente y tenerlo listo para cocinar a la mañana siguiente.
Si vamos con más prisa y necesitamos el pescado listo para manipular mucho más rápido puedes descongelarlo sumergiéndolo en un recipiente con agua fría. Mételo en una bolsa de plástico o un recipiente herméticos y ciérralo bien para evitar que el agua toque el pescado. La temperatura fría del agua podrá descongelarlo a través de la bolsa. Si el pescado flota, colócale un peso encima para obligarlo a mantenerse complétamente sumergido. Déjalo una hora para asegurarte de que está completamente descongelado.


También puedes colocar el pescado bajo el grifo, y dejar que el agua fría se derrame sobre él hasta descongelarlo El pescado se descongelará más rápido que sumergiendolo agua fría, pero despilfarraremos un montón de agua.
Por supuesto también podemos descongelar el pescado en el microondas, para ello usaremos la opción “descongelar”. Coloca tu pescado en un recipiente apto para microondas y mantenlo trabajando durante varios minutos. Revisa el pescado cada minuto y para el microondas en cuando lo notes blando. Si te pasas se cocinará. Si usas este método tendrás que cocinar el pescado inmediatamente.

Una vez tengas tu pescado descongelado revísalo apretandolo con el dedo para ver si se ha descongelado por completo. No descongeles el pescado con agua caliente, el proceso será demasiado rápido y cambiará su sabor y textura.  No vuelvas a congelar el pescado, ya que podría estropear su carne.
La Cocina de la Abuela: Como ablandar garbanzos sin remojar.
La Cocina de la Abuela: Como descongelar rápido los alimentos.     
Cómo descongelar un pescado correctamente.
 La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios