Bundt Cake de Chocolate

Bundt Cake de Chocolate. Los Bundt Cake son una especie de bizcochos prepararados con unos moldes especiales que tienen una chimenea central que ayuda a conseguir un horneado uniforme. El centro se hace al mismo tiempo que el exterior consiguiendo, con este horneado más uniforme, una miga y una textura buenísima. Hoy, aprovechando que me han regalado unos moldes para magdalenas bundt cake´s y bizcochos fantásticos nos vamos a animar a preparar, para celebrar San Valentín un bundt cake de chocolate espectacular. La receta, como casi siempre es sencilla de preparar, elaborada con ingredientes económicos y con un resultado final tierno, esponjoso y muy rico.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Bundt Cake de Chocolate Ingredientes para preparar un Blundt Cake de Chocolate:
  • 225 gr de mantequilla.Bundt Cake de Chocolate
  • 330 gr de harina.
  • 115 gr de cacao.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 125 ml de leche.
  • 125 ml de yogur.
  • 360 g de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 1 pizca de sal.  
Receta para preparar un Blundt Cake de Chocolate:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC y untamos nuestro molde con una pizca de mantequilla.
  2. Mezclamos en un recipiente la harina, el cacao, levadura y una pizca de sal, tan solo una chispa, lo justo como para potenciar el sabor.
  3. Mezclamos, en otro recipiente, el yogur y la leche.
  4. Batimos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que obtengamos una crema Bundt Cake de Chocolatesuave. Añadimos a esta mezcla los huevos, incorporándolos de uno a uno, removiendo hasta que nos queden bien integrados.
  5. En un bol amplio mezclamos la pasta de mantequilla, azúcar y huevo junto con la la mezcla de cacao y la de leche, batimos hasta formar una masa espesa, densa y uniforme.
  6. Vertemos la masa en el molde y le damos unos par de golpes para que se asiente a la forma del molde.
  7. Introducimos en el horno y horneamos durante 45 minutos a 180ºC. 
  8. Pasado el tiempo de coción dejamos reposar el bizcocho en el molde durante 10 minutos antes de desmoldar.
  9. Como punto final y optativo yo he decidido fundir al baño maría chocolate de cobertura, y untar con él mi bludt cake, os lo recomiendo queda increible. Dejamos que enfrie y ya lo tenemos listo para llevar a la mesa. 
Bundt Cake de Chocolate
Yo he rematado mi bundt cake de chocolate con almendra picada en láminas, vosotros podéis presentarlo tal cual o acompañarlo de un montón de cosas, avellanas, nueces, cacahuetes, virutas de chocolate blanco, frutos rojos, en fin, las posibilidades son infinitas. Como acompañamiento un buen café o un tazón de chocolate caliente le van como anillo al dedo.
La Cocina de la Abuela: Bizcocho de chocolate y plátano.
La Cocina de la Abuela: Bizcocho de chocolate con nueces.

Bundt Cake de Chocolate
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Muy rico,lo haré ,seguro que vuela en casa.Gracias por compartir
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la receta. La verdad es que sale un bundt cake buenísimo. en mi casa nos encantó. Un saludazo y gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario