Caldo de gallina,sopa. Receta casera.

Caldo de gallina. Receta casera.
Otra semanita de frío, para conbatirlo os traemos una receta sencilla y super tradicional: Caldo de gallina. Una receta casera que os hará entrar en calor y además os dejará un sabor de boca buenísimo.
Una sopa exquisita, ideal para los fríos días de invierno; un caldo con fundamento sabroso y que se prepara fácilmente. Un primer plato calentito para el invierno, un tentempie reconfortante. Una deliciosa sopa de gallina al estilo de la abuela. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.


Ingredientes para preparar un Caldo de gallina casero:
  • Gallina 300 gr.Caldo de gallina. Receta casera.
  • 1 Hueso de ternera.
  • 1 Diente de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 1 zanahoria.
  • Sal.
Receta para preparar un Caldo de gallina casero:
  1. Pelamos y limpiamos bien el ajo, la cebolla, el puerro y la zanahoria.
  2. Colocamos en la base de una cazuela amplia el trozo de gallina limpio y el hueso. Añadimos el resto de los ingredientes.Agregamos dos litros de agua.
  3. Salamos al gusto y dejamos cocer todo junto, a fuego medio, durante media hora, pasado el tiempo desespumamos para eliminar los restos de impurezas y el exceso de grasa si lo hubiera.
  4. Tras desespumar seguimos cociendo a fuego medio dos horas y media más.
  5. Transcurridas las tres horas colamos el caldo y correjimos de sal. En este punto ya tendríamos listo un caldo o consome de gallina.
  6. Para completar la receta y convertirla en una sopa picamos la zanahoria y la carne de gallina. Agregamos el caldo colado de nuevo a la cazuela y continuamos cocinando 10 minutos más junto a la carne y la zanahoria picada y 30 gr de fideos finos.
  7. Transcurridos los 10 minutos tenemos nuestra sopa lista. Servimos muy caliente.
Caldo de gallina. Receta casera.
Podéis acompañar esta sopa con huevo cocido picado, añadirá color y sabor, también incorporar unos picatostes de pan para aportarle contundencia y crujiente o darle un toque de lujo y sabor con unas hebras de azafrán, sea como sea esta sopa de gallina casera estará buenísima.Si queréis preparar esta receta en una olla exprés tan sólo tendréis que reducir el tiempo de cocción a 20 minutos, la cantidad de agua a un litro y medio y finalizar cociendo los fideos durante diez minutos con la tapa de la olla ya abierta.
La Cocina de la Abuela: Sopa castellana, de ajo.
La Cocina de la Abuela: Sopa rápida de pollo y verduras.
Caldo de gallina. Receta casera.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios