Cómo organizar correctamente la nevera:

Cómo organizar correctamente la nevera: 
Cómo organizar correctamente la nevera. Tener en orden nuestra nevera es uno de los trabajos de cocina más sencillo y que mejores resultados nos pueden traer. Haciéndolo con buen tino conseguiremos que cada alimento reciba el frío que mejor le viene, logrando así una mejor conservación de los productos.Tus alimentos durarán más tiempo en perfectas condiciones y aparte de comer alimentos con más calidad ahorrarás dinero, porque se te pudrirá mucha menos mercancía. Antes de comenzar con la organización propiamente dicha hay que tener en cuenta tres apuntes básicos: los alimentos deben de estar colocados en recipientes cerrados, no deben tocar las paredes del frigorífico y hay que dejar espacio entre productos para que el frío se reparta bien y no se mezclen olores y sabores.

Vamos con la distribución:
La puerta, es la parte menos fría, en ella colocaremos los huevos, las salsas, las mantequillas, las mermeladas y las bebidas. Parte superior, lugar ideal para los productos procesados como pastas frescas y embutidos y para productos semiconservados como patés, anchoas ect. También es el lugar para tarros abiertos, tomate frito, mostaza, nata...
La zona media, lugar ideal para los lácteos (quesos, leche, yogures) y también para los alimentos ya cocinados que nos vamos a comer en corto espacio de tiempo y por lo tanto no necesitan tanto frío.
La zona baja, aquí colocaremos las carnes y los pescados, es la zona más fría de la nevera y por eso es la más recomendable para los productos más perecederos.
Los cajones, espacio que dedicaremos a las verduras y las frutas
En cuanto al congelador lo reservarémos para alimentos que vamos a conservar un periodo de tiempo largo. por supuesto no te olvides de embalarlo y etiquetarlo todo correctamente.
Como guinda del pastel situarémos siempre los productos más recientes en la parte posterior, para consumir primero los más antiguos que tendremos en primera fila.

La temperatura ideal para la nevera es de 5ºC y el congelador debería de esta a -18ºC.
También os recuerdo que hay que limpiar el frigorífico al menos una vez al mes, es una tarea obligatoria porque las bacteias existen y podrían convertir nuestro electrodoméstico en un foco de infección.
La Cocina de la Abuela: Como ablandar garbanzos sin remojar.
La Cocina de la Abuela: Como descongelar rápido los alimentos.
Cómo organizar correctamente la nevera:
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios