Estofado Irlandés, con cerveza negra.

Estofado Irlandés, con cerveza negra. Si algo hay representativo de irlanda es su cerveza negra, la mítica Guinness. Aprovechando que en estas fechas, en marzo, se celebra la fiesta de San Patricio, Santo patrón de Irlanda, vamos a preparar un plato tradicional con el toque irlandés que le va a dar esta cerveza espesa y oscura que tan bien le va a la carne.

Este plato se puede preparar con carne de ternera o de cordero, si podéis conseguir buena carne de cordero deshuesada y troceada os lo recomiendo, esta buenísima.  Estofado Irlandés con cerveza negra, un buen plato de carne lleno de aromas y sabor.
La clave de esta receta es el equilibrio entre el amargor de la cerveza negra y los toques sabrosos y aromáticos del romero fresco y la pimienta recién molida. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para preparar un estofado irlandés, con cerveza negra:

    Estofado Irlandés, con cerveza negra.
  • 750 gr de carne de ternera o cordero.
  • 330 ml de cerveza negra.
  • 2 cebollas.
  • 2 zanahorias.
  • 1 puerro.
  • 2 patatas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 ramitas de romero.
  • 1 ramillete de perejil fresco.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • Aceite de oliva & Sal.
Receta para preparar un estofado irlandés, con cerveza negra:
  1. Troceamos la carne en tacos de tamaño medio (para guisar), salamos al gusto y en un chorro de aceite de oliva los doramos a fuego fuerte un par de minutos. En cuanto el exterior este dorado sacamos la carne y la reservamos. 
  2. Troceamos la cebolla el puerro y la zanahoria lo metemos en la cazuela en la que hemos dorado la carne, añadimos una pizca de sal, para que sude, y cocinamos a fuego medio 5 minutos, hasta que la cebolla esté dorada y blandita.
  3. Llegado a este punto reintroducimos la carne a la cazuela, agregamos nuestra cerveza negra y completamos con agua hasta cubrir totalmente la carne.
  4. Aplastamos los dientes de ajo y junto a las ramitas de romero y el perejil fresco picado las añadimos a la cazuela, espolvoreamos con pimienta negra molida. Tapamos y cocinamos a fuego lento 2 horas.
  5. Pasadas las dos horas, pelamos las patatas y las chascamos en piezas de 3 o 4 cm,  y las añadimos a la cazuela. Cocinamos todo junto 30 minutos más. 
Estofado Irlandés, con cerveza negra. Este plato queda mucho mejor cocinado a fuego lento, la carne queda blanda, con una salsa espesa y melosa.Un plato de carne bien humeante. Os recomiendo hacerlo abundante, así os sobrará para el día siguiente, la carne ganará sabor y el caldo se espesará un poco más concentrando sabor y aroma.  Estofado Irlandés, con cerveza negra, un plato sencillo, económico y muy fácil de preparar.
La Cocina de la Abuela:  Ternera guisada al vodka.
La Cocina de la Abuela:  Estofado de ternera en 30 minutos. 
Estofado Irlandés, con cerveza negra.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Related Articles

2 comentarios:

  1. Una cerbeza negra le da un gusto y color delicioso a este estofado.Me quedo con tu propuesta con tu permiso.Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido, Doris. Me alegro un montón de que te guste el estofado... a mi el toque de cerveza también me gusta mucho. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.