Macarrones caldosos con tomate y huevo.

Macarrones caldosos con tomate y huevo.Mi abuela no era muy amante de la pasta, así que preparaba los macarrones con una receta de lo más particular, macarrones caldosos con tomate y huevo, una receta inventada por mi abuela y que ahora, usando esta página como vocero, pongo a vuestra disposición.

Se trata de un plato sencillo, casero y preparado con ingredientes muy económicos. Una receta ideal para plato de diarío. Os adelanto que la gracias de esta receta reside en cocer los macarrones entre la salsa de tomate para que así, durante la cocción, vayan absorviendo el increíble sabor de la salsa de tomate. Podéis usar el tipo de pasta que más os guste, yo os recomiendo los coditos, porque gracias a su forma combada atrapan más salsa en su interior, y además quedan muy bonitos en el plato. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para unos macarrones caldosos con tomate y huevo.
  • 200 gr de macarrones (coditos).Macarrones caldosos con tomate y huevo.
  • 1 cucharadita de pimentón picante.
  • 70 gr de jamón picado en taquitos.
  • 500 ml de salsa de tomate frito.
  • 500 ml de agua.
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva y sal.
Receta para preparar unos macarrones caldosos con tomate y huevo.
  1. Echamos un chorro de aceite de oliva en una cazuela honda.
  2. Cuando el aceite esté caliente añadimos una cucharadita de pimentón picante. Removemos durante 10 segundos y agregamos los tacos de jamón. Removemos 10 segundo más.
  3. Cubrimos con la salsa de tomate y añadimos medio litro de agua, salamos al gusto y esperamos a que rompa a hervir.
  4. Agregamos los macarrones, tapamos la cazuela y cocemos le tiempo que recomiende el fabricante (10 minutos aproximádamente).
  5. Mientras tanto cocemos los huevos en otro recipiente.
  6. En cuanto los macarrones estén al dente añadimos los huevos cocidos rallados o troceados, le damos un toque de perejil fresco y directo a la mesa.
Macarrones caldosos con tomate y huevo. Macarrones caldosos con tomate y huevo, tal y como los he preparado están buenísimos, si te gustan un poco más melosos con 400 ml de agua tendrías bastante y si buscas un toque de sabor extraordinario te recomiendo añadir 100 gr de chorizo picado junto al jamón, os quedará un plato aun más contundente.
Cocina de la Abuela: Penne rigate con tomate, atún y anchoas.
La Cocina de la Abuela: Pasta a la siciliana. 
Macarrones caldosos con tomate y huevo.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Me encanta tu receta...Pienso hacerla. ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela los preparaba muchas veces, decia que era un plato muy "apañado" a mi hermano y a mi nos encantaba¡¡¡¡ Un saludo, Olga, gracias por comantar.

      Eliminar

Publicar un comentario