Trucos para enfriar latas o botellas en minutos.

Trucos para enfriar latas o botellas en minutos.
Empieza el calor y como no, nos apetecen bebidas fresquitas. ¿Quien no se ha encontrado en un momento de urgente y grave necesidad las latas de cerveza tibias o la botella de ese vino blanco, que debería ser refrescante, demasiado caliente? Yo creo que nos ha pasado a todos. Pues bien a partir de ahora y siguiendo un par de trucos, tips de cocina para enfriar una lata o botella en pocos minutos, ese problema desaparecerá de nuestras vidas.
Cuando nos encontramos en uno de estos casos siempre se nos pasan por la cabeza dos opciones, añadir unos cubitos de hielo, gran error porque aguará la bebida o meterlas en el congelador, otro error porque pese a que se enfriarán lo harán demasiado lento.
Empezamos con los trucos:
El truco del hielo y la sal:
Un truco basado en una reacción química, la endotermia.
  1. Colocamos en un recipiente amplio 3 partes de cubitos de hielo, una parte de sal y cubrimos con agua. 
  2. Mezclamos y sumergimos nuestras latas o botellas. Se produce una reacción endotérmica, porque la sal necesita calor para disolverse y la toma de la botella, con lo cual la botella se enfría, enfriándose también su contenido.
El truco del papel de cocina:
Si no tenemos cubitos de hielo usaremos papel de cocina absorbente, o en su defecto de periódico, para enfriar nuestras bebidas.
  1. Envolvemos la botella o la lata con el papel y lo empapamos para que se quede pegado. 
  2. Introduciremos la bebida en el congelador, el frío actuará sobre el agua que impregna el papel de cocina, congelándola, y transmitiendo así frío a la bebida con mucha más velocidad.
Como veis los trucos son muy sencillos y reducirán vuestros tiempos de espera por lo menos a la mitad, si tienes una cena con amigos puedes servir tus bebidas frías mientras estos trucos trabajan por tí, enfriando las siguientes consumiciones.
La Cocina de la Abuela: Cómo limpiar barbacoa.
La Cocina de la Abuela: Como descongelar rápido los alimentos.
Trucos para enfriar latas o botellas en minutos.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios