Cómo pelar ajos rápidamente

Cómo pelar ajos rápidamente
Pelar ajos es un rollazo, en eso todos estamos de acuerdo, por suerte o por desgracia, al menos en la gastronomía española es un ingrediente básico y se utiliza en prácticamente todos los guisos y salsas tradicionales.

La dificultad de pelarlo aumenta. además. si los ajos no son de la mejor calidad y la última piel se le adhiere a la carne como un político al cargo. Si te pasa lo que a mí, que tengo atragantada la tarea de pelar ajos para mis recetas, te interesará este truco con el que en pocos segundos tendrás lista una cabeza de ajos al completo. Existen peladores de ajos, y son bastante económicos, ya que consisten simplemente en un tubo de silicona diseñado para facilitar el trabajo del pelado, pero aquí, en La Cocina de la Abuela  os vamos a enseñar un tip, un truco de cocina, para utilizar en el caso de que no tengamos ese cachivache. Lo he probado y os aseguro que funciona.

Los dientes de ajo vienen agrupados en cabezas, cada cabeza lleva entre ocho y doce ajos, tanto la cabeza como los dientes van recubiertos por su propia piel independiente y cuanto más tocamos, más olor a ajo nos queda impregnado en las manos. Para pelar nuestra cabeza de ajos rápidamente vamos a utilizar el microondas, veréis con que facilidad les quitaremos la piel a nuestros ajos. Para ello, solamente hay que poner la cabeza de ajos completa, con toda su piel en el microondas y programarlo 15 segundos a 800W.
Finalizado el tiempo, se retiramos la cabeza de ajos y la dejamos reposar otros 15 segundos. Retiramos la capa de piel que envuelve la cabeza y nos quedarán los dientes de ajo separados. Entonces, ayudándonos de un cuchillo se cortamos la parte del nudo y tiramos de la piel. El ajo sale completo y con total facilidad.
Como veis el truco no tiene ninguna dificultad y no requiere de ningún elemento difícil de conseguir, con un microhondas sencillito lo tenemos listo. Este tip funciona muy bien y nos ayuda a ahorrar tiempo en la cocina, evitándonos además la tediosa tarea de pelar los ajos uno por uno.
La Cocina de la Abuela: Como limpiar el microondas en 1 minuto.
La Cocina de la Abuela: Como aliñar bien una ensalada.   
Cómo pelar ajos rápidamente
La Cocina de la Abuela - ww.comidinasdelaabuela.com


Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.