Patatas con chorizo. Receta casera.

Patatas con chorizo. Receta casera. 
Patatas con chorizo, una variante sencilla de las clásicas patatas a la riojana. Un guiso tradicional, típico de la cocina española que se prepara en muy poco tiempo y con ingredientes de lo más sencillos. Ideal para una comida de diario, por lo sencillo de su elaboración. Un puñado de ingredientes muy fáciles de encontrar, y además muy económicos, para poner en tu mesa un plato único, muy completo y que hará las delicias de tus comensales. ¡No te lo puedes perder!
Si quieres preparar un plato completo con tan solo un puñado de baratas patatas y buen embutido este es tu plato. Super rico y con cero complicaciones. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para preparar unas patatas con chorizo:
  • 4 patatas.Patatas con chorizo. Receta casera.
  • 2 chorizos.
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 2 dientes de ajo.
  • Un puñado de perejil fresco.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Receta para preparar unas patatas con chorizo:
  1. Picamos el ajo muy finito y lo doramos, a fuego medio, en un chorro de aceite de oliva.
  2. En cuanto el ajo empiece a cambiar de color agregamos el chorizo partido en trozos grandes. Dejamos que se cocine durante 5 minutos.
  3. Picamos en tacos pequeños la cebolla y el pimiento verde. Agregamos a la cazuela junto con una pizca de sal. Cocinamos 10 minutos más.
  4. Pelamos, lavamos y chascamos las patatas. Las añadimos a la cazuela, salamos al gusto y agregamos el pimentón. Removemos y cocinamos 5 minutos más.
  5. Cubrimos con agua, añadimos el perejil fresco picado, tapamos la cazuela, cocinamos durante 40 minutos a fuego suave y ya tenemos nuestro plato listo para llevar a la mesa.
Patatas con chorizo. Receta casera.  
Patatas con chorizo, una receta casera muy resultona que se prepara sin ninguna dificultad. Si queréis darle un toque dulce os recomiendo utilizar pimiento rojo o añadir dos cucharadas soperas de salsa de tomate; si lo que buscáis es darle un toque más potente podéis probar con pimentón picante o una guindilla picada. Sea como sea este guiso tradicional os saldrá buenísimo.
La Cocina de la Abuela: Patatas a la riojana.
La Cocina de la Abuela: Patatas a la importancia.
Patatas con chorizo. Receta casera.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Que ricas y quedan bien sabrosas con el chorizillo huuuuu.Buenas noches y que paséis un buen día de domingo.Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, por tu comentario, en mi casa nos encantan estos guisos contundentes y sencillos estan buenísimos. Un saludazo amiga¡¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario