Bacalao con tomate, receta casera.

 Bacalao con tomate, una receta de pescado casera que se prepara en muy poco tiempo y da un resultado genial. Un plato tradicional, que hemos preparado siguiendo una receta sencilla e ingredientes sanos y económicos, una receta ideal para tiempos de Cuaresma que por su sencillez ha pasado a convertirse en plato de diario, ideal para introducir el pescado fresco en nuestra dieta. Para prepararlo hemos utilizado bacalao fresco, de temporada, también os serviría para bacalao en salazón, en ese caso tendréis que tener la prudencia de dejarlo desalar, en agua abundante, durante la noche antes y a poder ser cambiarle el agua un par de veces. En el caso de usar bacalao congelado tan solo tenéis que dejarlo descongelar y seguir la receta tal cual os la escribo. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Bacalao con tomate, receta casera. Ingredientes para preparar un bacalao fresco:
  • 500 gr de lomos de bacalao fresco.Bacalao con tomate, receta casera.
  • 1 kg de tomate maduro.
  • 1 cebolla.
  • 1 calabacín.
  • 1 pimiento rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Harina.
  • Sal.
  • 2 cucharadas de tomate frito (opcional).
Receta para preparar un bacalao fresco:
  1. Comenzamos la receta pelando, lavando y picando la cebolla, el pimiento, el calabacín y los ajos. Doraremos en una cazuela junto a un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.
  2. En cuanto empiece a tomar color agregaremos el tomate limpio y picado en dados. Añadimos una pizca de sal y cocinamos todo junto durante 30 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando. Un buen truco es agregar un par de cucharadas de tomate frito, con este truco la salsa os quedará más espesa y reducirá la amargor y la acidez del tomate, dando mejor sabor.
  3. Enharinamos los lomos de bacalao y les damos una fritura en abundante aceite de oliva de 10 minutos. El aceite no deberá estar muy caliente porque buscamos que el bacalao se confite, no que se fría.
  4. Pasada la media hora añadimos el pescado a la cazuela con la piel hacia abajo y terminamos con 5 minutos más de cocinado. Serviremos inmediatamente.
Bacalao con tomate, receta casera.
Bacalao con tomate, un clásico de la gastronomía española que nunca deja de estar de moda. Un pescado tierno, lleno de sabor y acompañado de una salsa de tomate que hará las delicias de vuestros comensales. Con estos ingredientes tendréis suficiente como para tres personas, si queréis estirar el plato os recomiendo acompañarlo de unas patatas fritas, os garantizo que le van de miedo.
La Cocina de la Abuela: Bacalao a la riojana.
La Cocina de la Abuela: Bacalao en salsa verde  
Bacalao con tomate, receta casera.
La cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Muchas gracias, es de los platos que mas nos gusta en casa.El bacalao siempre lo tengo en casa en su punto de sal.Lo preparo de inmediato y con calabacín que no le he puesto nunca.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta echarle un buen puñado de calabacín, es super sano y le da muy buen sabor. A mi me pasa igual que a tí, este pescado me gusta tanto que sieempre lo tengo congelado al punto de sal. Un saludo, Doris y muchísimas gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario