Muslos, jamoncitos, de pollo a la cerveza.

Muslos, jamoncitos, de pollo a la cerveza. 
Muslos, jamoncitos, de pollo a la cerveza, una receta sencilla preparada con ingredientes económicos que da como resultado una carne tierna y llena de sabor. Una carne suave, preparada con las partes más tiernas del pollo, los muslos o jamoncitos, un guiso de carne al que le hemos añadido una cerveza tostada ideal para aderezar la cocción. Un toque de sabor distinto, que encantará a vuestros comensales. Yo la he preparado con una cerveza tostada, que viene cargada de matices aromáticos, podéis cocinar este pollo con cerveza rubia o negra para amoldarla a vuestros gustos o a vuestra despensa, sea como sea este pollo guisado estará buenísimo. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para preparar unos muslos de pollo a la cerveza:
  • 4muslos de pollo.Muslos, jamoncitos, de pollo a la cerveza.
  • 330 ml de cerveza.
  • 1cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Receta para preparar unos muslos de pollo a la cerveza:
  1. Salamoslos muslos de pollo, y utilizando una cazuela amplia, lo doramos en un chorro abundante de aceite de oliva junto con los ajos laminados.
  2. En cuanto tengamos el pollo bien dorado por ambos lados agregaremos la cebolla y el pimiento, picado en dados y espolvorearemos con una pizca de sal.
  3. Esperarémos a que la cebolla este dorada para agregar la cerveza. Cocinamos 3 minutos a fuego fuerte para evaporar el alcohol.
  4. Bajamos el fuego a medio, cocinamos durante 45 minutos y ya tenemos nuestros jamoncitos de pollo a la cerveza listos.
Muslos, jamoncitos, de pollo a la cerveza. 
Muslos de pollo a la cerveza, un plato socorrido, muy casero y sobretodo resultón. Una receta sencilla que nos sirve como plato de diario. Como acompañamiento unas patatas fritas o una ensalada de tomate, lechuga y cebolla le van como anillo al dedo.
La Cocina de la Abuela:  Pollo guisado con limón y romero.
La Cocina de la Abuela:  Pollo al horno a la naranja.
Muslos, jamoncitos, de pollo a la cerveza.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios