
Muslos, jamoncitos, de pollo a la cerveza, una receta sencilla preparada con ingredientes económicos que da como resultado una carne tierna y llena de sabor. Una carne suave, preparada con las partes más tiernas del pollo, los muslos o jamoncitos, un guiso de carne al que le hemos añadido una cerveza tostada ideal para aderezar la cocción. Un toque de sabor distinto, que encantará a vuestros comensales. Yo la he preparado con una cerveza tostada, que viene cargada de matices aromáticos, podéis cocinar este pollo con cerveza rubia o negra para amoldarla a vuestros gustos o a vuestra despensa, sea como sea este pollo guisado estará buenísimo. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para preparar unos muslos de pollo a la cerveza:
- 4muslos de pollo.
- 330 ml de cerveza.
- 1cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Salamoslos muslos de pollo, y utilizando una cazuela amplia, lo doramos en un chorro abundante de aceite de oliva junto con los ajos laminados.
- En cuanto tengamos el pollo bien dorado por ambos lados agregaremos la cebolla y el pimiento, picado en dados y espolvorearemos con una pizca de sal.
- Esperarémos a que la cebolla este dorada para agregar la cerveza. Cocinamos 3 minutos a fuego fuerte para evaporar el alcohol.
- Bajamos el fuego a medio, cocinamos durante 45 minutos y ya tenemos nuestros jamoncitos de pollo a la cerveza listos.

Muslos de pollo a la cerveza, un plato socorrido, muy casero y sobretodo resultón. Una receta sencilla que nos sirve como plato de diario. Como acompañamiento unas patatas fritas o una ensalada de tomate, lechuga y cebolla le van como anillo al dedo.
La Cocina de la Abuela: Pollo guisado con limón y romero.
La Cocina de la Abuela: Pollo al horno a la naranja.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
Comentarios
Publicar un comentario