Pollo al horno, estilo francés.

 Hoy vamos a preparar un pollo entero al horno, un pollo asado al que le vamos a dar un toque francés a base de mantequilla pimienta molida y tomillo y nos va a quedar espectacular.
Es muy fácil de hacer y el resultado es súper bueno. Además de sencilla la receta es muy económica, ya que el pollo, gracias a Dios sigue teniendo un precio muy contenido y además cunde mucho. Con una ensalada, unas verduras asadas o las clásicas patatas fritas como guarnición, tendréis vuestra comida más que resuelta.
Hay un montón de recetas de pollo al horno, muchas de ellas muy ricas, pero esta con ese toque de mantequilla y tomillo adquiere el toque sofisticado que garantizará la buena nota de vuestros comensales. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Pollo al horno, estilo francés.Ingredientes para un pollo al horno, estilo francés:
  • 1 pollo entero.
  • 3 cucharaditas de sal.
  • 1 cucharadita de pimienta negra.
  • 1 cucharadita de tomillo seco.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 1 ajo. 
Receta para un pollo al horno, estilo francés:
  1. En un bol mezclamos la sal, la pimienta y el tomillo. Embadurnamos el exterior del pollo con 2/3 partes de esta mezcla. Frotamos con las manos para que la carne se impregne bien.
  2. Agregamos al resto de la mezcla 30 gr de la mantequilla (la tendremos blandita, tipo pomada) y el ajo bien machacadito. Removemos hasta obtener una masa homogénea y untamos el interior del pollo con ella.
  3. Repartimos el resto de la mantequilla sobre el pollo.
  4. Precalentamos el horno a 220ºC y lo horneamos 25 minutos.
  5. Pasado el tiempo damos la vuelta al pollo y lo salseamos el pollo con los jugos que se van formando durante el asado. Horneamos 25 minutos más.
  6. Pasado el tiempo volvemos a darle la vuelta, agregamos un chorrito de agua, salseamos de nuevo y terminamos con 15 minutos más de horneado.
  7. Dejamos reposar 10 minutos antes de servir.
Pollo al horno, estilo francés.
Como veis la receta para este pollo asado al estilo francés no tiene ninguna dificultad, se prepara casi sin esfuerzo y el resultado es genial. Acompañarlo de vuestra guarnición favorita y no lo dudéis, será la delicia de vuestros comensales.
La Cocina de la Abuela:  Pollo guisado con limón y romero.
La Cocina de la Abuela:  Pollo al horno a la naranja.

Pollo al horno, estilo francés.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios