Cómo afilar un cuchillo, truco casero.

Cómo afilar un cuchillo, truco casero.  
Cómo afilar un cuchillo, en casa, sin arriesgarnos a estropear el filo y además gratis. Como todos sabemos, la hoja de los cuchillos se va desgastando por el uso diario, y nos durará más o menos en función de la calidad del acero con el que este forjada, aparte del uso diario hay otras circunstancias que aceleran la perdida de filo, como limpiarlos en el lavavajillas o cortar sobre superficies demasiado duras. Existen varios trucos para recuperar el corte de un cuchillo y os garantizo que todos funcionan:
Afilar un cuchillo con una taza, es uno de los más sencillos, consiste en utilizar una taza de café y frotar el cuchillo con la hoja inclinada (30 grados) sobre la base de la taza.
También puedes emplear papel de lija, utiliza doble cero (00), que es el que tiene la resistencia correcta, simplemente pasa el filo del cuchillo sobre el papel y así recuperará el filo.
Con una botella de cristal, tan solo hay que pasar el filo sobre la boca de la botella, el vidrio te ayudara a recuperar parte del filo.
También puedes afilar un cuchillo con otro cuchillo, sólo tenemos que deslizar la hoja de un cuchillo sobre la del otro hasta que vuelva a estar afilado.
Por supuesto la mejor opción para recuperar totalmente el filo de un cuchillo sin recurrir al trabajo de un profesional es comprarse una piedra de afilado, o un afilador, cuestan muy poco dinero, si hablamos de un afilador manual, y utilizándolo ahorraremos bastante tiempo.
La Cocina de la Abuela: Cómo enfriar latas y botellas.
La Cocina de la Abuela: Cómo picar cebollas sin llorar.
Cómo afilar un cuchillo, truco casero.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Me quedo con tus trucos porque mis cuchillos están pidiendo socorro jijiji.Buenas noches .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en todas las cocinas tenemos algún cuchillo sin nada de filo...y con estos truquitos salimos del apuro. Un saludo, Doris, gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario