Guisat de Peix, guiso de pescado.

Guisat Peix guiso pescado receta Guisat de Peix, un guiso de pescado típico de la gastronomía Ibicenca. La isla blanca está llena de tesoros, entre ellos su gastronomía, realmente vale la pena probar sus platos típicos como el que vamos a preparar a continuación. Si estás de vacaciones te propongo un plan, mírate un alquiler de coches en Ibiza y recórrete los mejores restaurantes de la gastronomía Ibicenca. 
Ingredientes para preparar un Guisat de Peix para 4 personas:
  • 1 kg de pescado de roca (cabras, arañas, rape, mero…)
  • 3 tomates maduros.Guisat Peix guiso pescado receta
  • 20 gr de almendras peladas.
  • 250 gr de patatas.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 rama de perejil.
  • Unas hebras de azafrán.
  • 50 gr de almejas.
  • Aceite de oliva y sal.
Receta para preparar un Guisat de Peix para 4 personas:
  1. Limpiamos el pescado de roca, después les retiramos cabeza y cola y con estos despojos, media cebolla y una hoja de laurel preparamos un caldo de pescado.
  2. Sofreímos las patatas, limpias, peladas y partidas en tacos grandes, en una cazuela honda y en un chorro de aceite de oliva.
  3. Trituramoso picamos muy finos los ajos, los tomates, las almendras y el perejil y lo añadimos al guiso. Cocinamos 5 minutos si dejar de remover. 
  4. Agregamos el caldo de pescado hasta cubrir las patatas y lo dejamos hervir 10 minutos.
  5. Pasado el tiempo, agregamos las hebras de azafrán; salamos el pescado y lo añadimos a la cazuela junto con las almejas (lavadas). 
  6. Dejamos a fuego medio 10 o 15 minutos, sin remover para que no se nos deshaga, y ya tenemos nuestro plato de pescado listo.
  7. Como toque final, mezclamos dos buenas cucharadas de alioli, lo rebajamos con 4 cucharadas del caldo de nuestro guiso y acompañamos con esta mezcla nuestro plato.
Tiempo de elaboración: 40 minutos Dificultad: Baja.
Guisat Peix guiso pescado receta

El Guisat de Peix se sirve en seco, sin caldo, por lo que deberemos sacar el pescado y las patatas con cuidado de no romperlas, añadir el toque de alioli y directo a la mesa. Si queréis completar el plato podéis hacerlo cociendo arroz en el caldo que ha quedado en la cazuela, es lo que se denomina Bullit de Peix y os aseguro que esta delicioso.
Como veis la receta es super sencilla, preparada en poquísimo tiempo, con ingredientes económicos y un resultado genial. ¡No os perdáis este guiso!
La Cocina de la Abuela: Marmitako de bonito.
La Cocina de la Abuela: Merluza al horno con patatas panaderas
Guisat Peix guiso pescado receta
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.