Conejo guisado, receta casera.

Conejo guisado, receta tradicional. Una receta clásica de la gastronomía española, preparada en muy poco tiempo y con pasos muy sencillos. La receta que os relato a continuación esta garantizada, mi abuela lo preparaba así siempre y el resultado os lo podéis imaginar: insuperable.  La carne de conejo tiene una textura suave y un sabor intenso que vamos a potenciar con un toque de laurel y tomillo para aportarle aroma y otro de tomate natural, para aportarle frescura al guiso. Además de rico este plato es muy sano, ya que el conejo, al igual que la carne de pollo, apenas tiene grasas lo que lo hace muy recomendable para mantener la línea. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Conejo guisado, receta casera.
Ingredientes para preparar un conejo guisado:
  • 1,5 kg de conejo troceado.Conejo guisado, receta casera.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 zanahoria.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 cucharadita de tomillo.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Aceite de oliva y sal.
Receta para preparar un conejo guisado:
  1. Salamos la carne de conejo y la reservamos.
  2. Picamos lo más finamente posible el pimiento, los ajos, la cebolla y el tomate (Tambien podéis trituralos). En cuanto los tengamos los pochamos en un chorro de aceite de oliva abundante. Usaremos una cazuela ancha, que sea lo suficientemente grande como para meter luego todo el conejo. Agregamos una pizca de sal para que los vegetales suden y se nos poche más rápido. Tardará más o menos 5 minutos.
  3. Pelamos y partimos las zanahorias en rodajas. Las agregamos a la cazuela.
  4. Pasados los 5 minutos añadimos el pimentón, removemos y cocinamos 60 segundos.
  5. En cuanto el pimentón este bien disuelto metemos en la cazuela la carne de conejo.  Regamos con el vino blanco y espolvoreamos con el tomillo.
  6. Añadimos también las hojas de laurel, completamos con agua hasta cubrir la carne, tapamos la cazuela y cocinamos todo junto durante 50 minutos a fuego medio.
  7. Pasado el tiempo tendremos nuestro conejo listo para llevar a la mesa.
Conejo guisado, receta casera.Conejo guisado, un guiso económico muy sencillo de preparar y, como veis en la imagen, con una pinta increíble. Podéis añadirle un toque de comino o de perejil fresco si os gustan los guisos muy especiados o darle un poco de mordiente añadiendo una cucharadita de pimentón picante o un par de cayenas molidas. Como acompañamiento admite casi de todo, patatas fritas, diferentes purés, pero ya que el plato es tan equilibrado os recomiendo acompañarlo con unas verduras al vapor, os quedará de cine.
La Cocina de la Abuela:  Conejo al ajillo.
La Cocina de la Abuela:  Conejoguisado tradicional.
Conejo guisado, receta casera.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Mira que me gusta esta carne y asi guisado no hay mas que verlo porque el olor tiene que ser delicioso.Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has acertado, Doris, con el tomillo y el laurel tenemos el toque aromático garantizado. Un saludo compañera. Buenas noches a tí también.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te guste, Cecilia. Muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Siempre he comido el conejo al ajo cabañil o en arroz. Quería probar algo nuevo y está receta me pareció buena opción. Nos ha encantado aalos tres. La carne estaba blandita y con la salsa el plato ha sido muy sabroso. La repetiré. Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario