Cómo preparar un huevo escalfado perfecto.


Hoy os vamos a contar cómo preparar unos huevos escalfados o poché perfectos y de una forma super sencilla, con su clara bien cuajada, consiguiendo que recoja la yema, liquida y suave, en un super aparente nido ovalado.El truco es sencillo y consiste en retirar de la parte más líquida de la clara antes de iniciar el proceso. Por supuesto para obtener un buen resultado necesitamos huevos frescos y de buena calidad. El truco para conseguir un huevo escalfado perfecto, sin la clara deshilachada o separada de la yema, es utilizar los huevos más frescos posibles, porque a medida que avanzan los días desde que los ha puesto la gallina, también va aumentando la liquidez de la clara, porque pierde la ovomucina y con ella su viscosidad. Si te fijas, al cascar un huevo, la clara tiene dos texturas diferentes, la más líquida es la que estropea el huevo al intentar escalfarlo.
Así que el truco para cocinar un huevo poché aparente, si no estamos en disposición de conseguir huevos muy, muy frescos, es retirarle esa parte de clara más líquida.
Colocamos el huevo en un colador antes de ponerlo a cocer, y los agujeros del colador se encargarán de filtrar la parte de clara más acuosa, reservándonos la clara más espesa y la yema. Con este sencillo paso, al introducir el huevo en el agua de cocción se unirá a la yema, y la envolverá con facilidad.

Receta para preparar un huevo escalfado perfecto:
  1. Colamos el huevo para eliminarle la parte más acuosoa de la clara.
  2. Lo colocamos en un cuenco pequeño, para que quede recogido y podamos verterlo en el agua con facilidad.
  3. En un cazo o cazuela pequeña vertemos agua abundante y medio vasito de vinagre.
  4. En cuanto comience a hervir, mantenemos la temperatura, evitando que hierva a borbotones.
  5. Vertemos el huevo en el agua con suavidad y cocinamos 3 minutos.
  6. Sacamos el huevo con una espumadera lo escurrimos y lo colocamos sobre papel de cocina para quitarle el agua. 
Como veis este sencillo truco, tip de cocina hará que tus huevos escalfados, además de sanos (no llevan nada de grasa) y ricos estén también super bonitos. Ideales para preparar unos huevos benedictinos, para agregar a tu sopa castellana o para completar unas originales tostadas de desayuno.
La Cocina de la Abuela: Cómo ablandar garbanzos sin remojar.
La Cocina de la Abuela: Cómo pelar huevos cocidos rápido. 
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios