Cómo preparar chocolate a la taza en 3 minutos.

Cómo preparar chocolate a la taza en 3 minutos. Son muchas las veces que nos apetece tomar un chocolate caliente y bien por falta de tiempo, bien por pereza nos acabamos conformando con un cacao soluble, el mítico Colacao.

Pues bien, con este sencillo truco de cocina, tip de cocina, ese problema va a pasar a la historia: Un chocolate a la taza caliente, espeso y lleno de sabor, listo para tomar en menos de 3 minutos. Solo necesitaremos un tarro y nuestro chocolate preferido. Si habéis oído bien no necesitamos ni batidoras, ni cazos, ni ninguna herramienta que en el caso de utilizar tendríamos que limpiar luego, con el consiguiente gasto de tiempo, nada más que un frasco que sea apto para microondas y que tenga tapa.
Receta para preparar chocolate a la taza en 3 minutos:
  1. Ponemos la leche en el frasco sin tapa.
  2. Agregamos nuestro chocolate troceado (cuanto más pequeños sean los trozos, más rápido se fundirán), agregaremos 4 onzas de chocolate por cada 200 ml de leche. 
  3. Introducimos el tarro, sin tapa, en el microondas durante aproximádamente 70 segundos a potencia alta.
  4. Pasado el tiempo sacamos el frasco del microondas y lo cerramos con la tapa. Y agitamos con fuerza, hasta que el chocolate se funda y se integrado con la leche. 
Si os gusta más espeso os recomiendo añadirle almidón de maíz, tipo Maizena, el chocolate cogerá cuerpo y quedará perfecto para mojar galletas o churros, si lo que buscáis es darle un toque de sabor y aroma más exótico añádele una pizca canela o de vainilla,nata o unas nubes, si prefieres el lado salvaje de la vida atrévete con un toque picante de guindilla.
Por supuesto si no queréis utilizar el microondas también puedes calentar la leche en un cazo y verterla después en el frasco.
La Cocina de la Abuela: Como limpiar el microondas en 1 minuto.
La Cocina de la Abuela: Como aliñar bien una ensalada.   
Cómo preparar chocolate a la taza en 3 minutos.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios