Espagueti a la puttanesca.

Espagueti a la puttanesca. Espagueti a la puttanesca, una receta tradicional italiana, muy sencilla de preparar y que en mi casa nos encanta.

La preparamos un montón de veces, los ingredientes son super sencillos y siempre los tenemos a mano. Un plato de pasta especiado, con un toque picante que hará las delicias de tus comensales. Por supuesto podéis variar la receta a vuestro antojo, sobretodo graduando la cantidad de guindilla cayena, en función de la pasión que tengáis con el picante. Os recomiendo que, al menos una vez, sigáis la receta clásica, sale un plato de espaguetis increíble, muy sabrosos. Luego, si algún ingrediente, como las alcaparras o las aceitunas negras, no os convence podéis variarlo por otro que se amolde más a vuestros gustos. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para unos espagueti a la puttanesca:
  • 400 gr. de pasta, espagueti.Espagueti a la puttanesca.
  • 500 gr. de tomate de pera en conserva.
  • 3 dientes de ajo.
  • Una lata pequeña de anchoas en aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de alcaparras.
  • 4 cucharadas de aceitunas negras deshuesadas.
  • 3 guindillas.
  • 2 cucharaditas de perejil picado,
  • 1 cucharadita orégano seco.
  • Aceite de oliva y sal.
Receta para preparar unos espagueti a la puttanesca:
  1. Calentamos un chorro de aceite de oliva en una cazuela, aplastamos los ajos y los agregamos. 
  2. En cuanto empiece a dorarse el ajo añadimos el perejil y el orégano. Removemos unos segundos.
  3. Añadimos las anchoas picadas, con parte de su aceite. Removiendo un minuto a fuego medio.
  4. Pasado el tiempo añadimos los tomates pelados con su jugo, las aceitunas, las guindillas machacadas y las alcaparras. Cocemos todo junto 20 minutos a fuego medio. Removiendo de vez en cuando. 
  5. Pasado el tiempo compruebe el punto de sal, las anchoas ya aportan su sal a la salsa y en función de las anchoas utilizadas puede estar más salada o menos.
  6. Cocemos la pasta en abundante agua con sal. La pasta debe quedar al “dente”, es decir cocida en su punto justo, sin estar demasiado blanda. 8 o 10 minutos suele ser lo recomendado por el fabricante.
  7.  Escurrimos la pasta, mezclamos con la salsa y ya tenemos nuestros espagueti puttanesca listos para llevar a la mesa.
Espagueti a la puttanesca. Os recomiendo añadir una pizca de azúcar a la salsa, así desaparecerá la acided del tomate y la receta os saldrá aún más rica. Espaguetti puttanesca, un plato de mediterráneo lleno de sabor en tu mesa en menos de 30 minutos.
Cocina de la Abuela: Penne rigate con tomate, atún y anchoas.
La Cocina de la Abuela: Pasta a la siciliana. 
Espagueti a la puttanesca.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. No conocía esta receta y se ve muy rica y sana.Que pases un buen día.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy típica de Italia...sale una pasta picantita...además es muy económica. Si te gusta el picante te va a encantar. Un saludo, Doris.

      Eliminar

Publicar un comentario